El PSOE solicita la declaración del Puente de Vinuesa como BIC

S.Recio
-

El grupo socialista presentará una Proposición no de Ley en la Junta a la que se unirá otra para la conservación de la Concatedral de San Pedro. Llevarán otras tres PNLs para los centros de salud de Almazán, El Burgo de Osma y el acelerador lineal

El PSOE solicita la declaración del Puente de Vinuesa como BIC - Foto: Valentín Guisande

El PSOE presentará en las próximas comisiones de Sanidad y de Cultura y Turismo de la Junta, un total de cinco Proposiciones no de ley. Destaca la petición de declarar el Puente de Vinuesa como Bien de Interés Cultural. "Es importante poner en marcha las medidas que lo consoliden", advierte el procurador, Ángel Hernández. Aclara que de esta forma se puede instar a du dueño a su conservación.

Los socialistas buscan también protección para la Concatedral de San Pedro. Demandan "actualizar el plan director, establecer las medidas necesarias para restaurar los desperfectos y que se ponga en marcha un compromiso de convertir ese claustro en un museo diocesano catedralicio".

Acelerar la sanidad. En la Comisión de Sanidad de mañana, el PSOE presentará tres PNLs, la más importante sobre el acelerador lineal para pedir su inclusión en las partidas económicas de los presupuestos de 2023. "Nos han contado en numerosas declaraciones en que se estaba con la modificación del contrato para el búnker, pero vemos que esas modificaciones nos llevaba a retrasar las obras durante más años", alerta Ángel Hernández.

Buscan que en esos presupuestos se incluyan también cuantías económicas para la ampliación del centro de salud de Almazán, "cuya parcela ya cedió el Ayuntamiento en agosto", y para el de El Burgo de Osma. "Aunque se aprobó la redacción del proyecto, todavía no se ha movido una piedra", recuerda el procurador socialista.