Amor, violencia, sexo y drogas en 'Cristo y Rey'

SPC-Agencias
-

Su creador, Daniel Écija, asegura que la producción tiene un marco «muy agresivo y que es una serie emocionalmente potente» porque el espectador debe ser capaz de entender una época

Amor, violencia, sexo y drogas en ‘Cristo y Rey’

«Cristo y Rey es una historia de amor, violencia, sexo, drogas... y el rey», explica su creador, Daniel Écija, sobre la nueva serie de Atresmedia TV sobre el mediático romance entre el domador Ángel Cristo y la actriz y musa del destape Bárbara Rey.

Durante su presentación ante los medios de comunicación de un primer avance de la producción, Montse García, directora de ficción de Atresmedia, señaló que «sorprenderá y para bien».

La ficción discurre principalmente entre los años 1979 y 1988 y cuenta con Jaime Lorente y Belén Cuesta como protagonistas de los ocho capítulos de 50 minutos que se emitirán en Antena 3.

El director remarcó que, al principio, la serie estaba muy centrada en Cristo, de hecho, se iba a llamar La piel del domador, pero algo cambió cuando profundizaron en su relación con Bárbara Rey.

«Descubrimos que había una mujer que hacía mucho ruido y que había padecido una injusticia durante muchísimo tiempo. Nos habíamos quedado en el ruido, en el escándalo, pero no habíamos aprovechado la oportunidad de conocerles a los dos», subrayó.

Asimismo, esta producción tiene un marco «muy agresivo y muy duro». «Es una serie sentimental y emocionalmente muy potente, debemos ser capaces de entender una época. Hemos intentado ser muy honestos y responsables, la serie tiene un extremado calado emocional», incidió su creador.

Entre los episodios que se relatan no pueden faltar la supuesta relación que Rey tuvo con Juan Carlos I, quien será interpretado por el actor Cristóbal Suárez. «Todo lo que aparecerá será contado desde el respeto y la documentación», confesó Daniel Écija.

También aparecerán personajes conocidos de la época como el malogrado torero Paquirri, la periodista Chelo García Cortés, Andrés Pajares o Mayra Gómez Kemp. En el avance también aparece el suicidio de Sandra Mozarowsky, una supuesta amante del monarca emérito que acabó con su vida en 1977.

Antes de iniciar la producción, se reunieron y se fueron a vivir a la casa de Marbella de Bárbara Rey durante un par de meses, ya que no estaban dispuestos a hacer la serie sin que ella diera su aprobación.

En este sentido, Belén Cuesta relató que a la veterana actriz le preocupaba poder «hacer justicia»: «Quería que su vida se contara bien, así que para ello me senté a hablar con ella, y le dije que me contara su intimidad, necesitaba conocer su lado 'no mediático', y he descubierto a una mujer absolutamente increíble», detalló.

Por su parte, Lorente no tuvo un referente, ya que Ángel Cristo falleció en 2010, y explicó que el rodaje fue un viaje «muy intenso y muy difícil». «Nunca me he visto en algo así, emocionalmente ha sido una ida de olla», señaló.

Los actores protagonistas también contaron que tanto Bárbara Rey como Sofía Cristo (hija de Ángel Cristo) se mostraron siempre «muy abiertas y positivas» en cuanto a la producción se refiere, y que cada vez que venían al rodaje era «muy emotivo».