Sotillo del Rincón acogerá una nueva beca de Creando por Soria

EDS
-

Los proyectos artísticos pondrán remitirse hasta el próximo 24 de abril y la elaboración de la obra en la que fue casa de Emilia Latorre y Derek Kelso se desarrollará entre los próximos meses de mayo y junio

La localidad de Sotillo del Rincón acogerá a partir de mayo una nueva edición de la Beca Artística Creando por Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La localidad de Sotillo del Rincón y, en concreto, la que fue casa de Emilia Latorre y Derek Kelso, volverá a acoger una nueva edición de la Beca de Residencia Artística Creando por Soria. La que será la cuarta convocatoria de esta iniciativa que volverá a poner a esta localidad del Valle del Tera en el epicentro del arte de vanguardia tendrá una duración de siete semanas y se desarrollará entre los próximos 3 de mayo y 18 de junio. Hasta el próximo 24 de abril se podrán enviar los proyectos artísticos de cara a su selección que tendrá cuatro días después. Como en años anteriores, tendrán cabida todas las disciplinas artísticas con libertad de formato y técnica.

Se valorarán positivamente proyectos de investigación sobre la provincia de Soria y la comarca del Valle desde un punto de vista contemporáneo, que tengan impacto en el territorio y en la comunidad artística, así como que fomenten la creación artística contemporánea en el ámbito rural.

Otros de los aspectos que serán determinantes en la elección del cuarto proyecto artístico de estas becas convocadas por Creando por Soria es que las obras pongan en valor el legado paisajístico de la provincia y sean capaces de dialogar con el entorno, con los vecinos y visitantes, sin olvidar la originalidad y la innovación de la propuesta.

El proyecto ganador obtendrán un espacio de trabajo, alojamiento y una retribución de 2.000 euros en concepto de honorarios y material para el desarrollo del proyecto.

 'Tótem de invocación para el regreso a la vida tranquila', de Claudio Aldaz fue la obra realizada a través de la III Beca de Residencia Artística en Sotillo del Rincón durante el año 2021.