Abogados Cristianos, en contra de 'pintarse el toto'

EDS
-

Solicita al Ayuntamiento de Soria la retirada de la actividad

'Píntate el toto' se hace viral

La Fundación Española de Abogados Cristianos hace una reclamación previa al Ayuntamiento de Soria para pedir la retirada del taller "Píntate el toto".

Se trata del paso anterior a acudir a la vía judicial mediante un Recurso Contencioso-Administrativo contra el Consistorio por la financiación de este taller.

La organización de juristas alega la falta de neutralidad de la administración pública al impartir una actividad cargada de alto contenido ideológico.

Luisa Marín, creadora de #lastotobags, y su polémico tallerLuisa Marín, creadora de #lastotobags, y su polémico taller - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Fundación de Abogados Cristianos denuncia que "el Ayuntamiento no tiene competencias en educación, por lo que se está arrojando competencias que no tiene y menos aún en educación sexual feminista que además constituye una vulneración del deber de neutralidad de las administraciones públicas recogido en el artículo 103 de la Constitución Española".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "los ayuntamientos no tienen competencia para dar educación sexual y menos para adoctrinar a los niños con el dinero de todos".

Denuncia que el Ayuntamiento se haya gastado 20.000 euros en un ciclo sobre feminismo: "es un ejemplo más de cómo los partidos de izquierda cuando gobiernan gastan el dinero de los ciudadanos en imponer su ideología en vez de invertirlo en mejorar su situación económica".