scorecardresearch

Ceuta sufre el mayor incendio de su historia reciente

Agencias
-

El fuego, ya perimetrado, ha arrasado 100 hectáreas y obligado a evacuar a 60 personas

Ceuta sufre el mayor incendio de su historia reciente - Foto: Reduan Dris

Unas cien hectáreas de monte y sesenta personas evacuadas de sus viviendas es el balance provisional del incendio forestal declarado anoche en Ceuta y que se encuentra ya perimetrado aunque no controlado, según han informado a EFE fuentes de los bomberos y del Gobierno ceutí.

El incendio forestal se declaró anoche en las inmediaciones del acuartelamiento del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y el origen presuntamente ha sido el fuego provocado de forma intencionada en un vehículo estacionado en este lugar.

Las llamas se extendieron rápidamente como consecuencia del fuerte viento de poniente, lo que obligó a que se movilizaran más de 300 personas tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno y la Comandancia General de Ceuta.

El incendio se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos situados en las zonas conocidas como El Pinar y Mirador de Isabel II, donde ha arrasado ya una extensión de 100 hectáreas de monte, según las primeras estimaciones.

El fuego ha provocado que casi sesenta personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares y realojadas en un polideportivo cubierto, aunque no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda, según el Gobierno ceutí, ni tampoco daños personales.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya está actuando y está operativo también un hidroavión FOCA-32.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), se mantiene en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados en las labores de extinción, a los que el Gobierno ceutí ha expresado su "profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación" demostrada en este fuego.

El fuego ha arrasado un 5% de la superficie total de la ciudad según las estimaciones de los servicios de emergencias, lo que lo convierte en el de mayor extensión de la historia reciente de la localidad española norteafricana, por encima del que en agosto de 1993 arrasó 90 también en las colinas de García Aldave.

ARCHIVADO EN: Ceuta, Bomberos, Incendios