scorecardresearch

Una buena segunda parte sirve al Numancia para ganar al Peña

S.Recio
-

Los goles de Jaume Pol y Tamayo mantienen la imbatibilidad de los rojillos en Los Pajaritos. El tanto de Cristian Cruz mantuvo el suspense hasta el final

Una buena segunda parte sirve al Numancia para ganar al Peña

Diego Martínez sorprendía con la alineación elegida ante Peña Deportiva. Volvía a apostar por Agus Alonso y Agüero, y prescindía de Cotán y Cortijo, para dar entrada a Adrián Crespo y Mateo Arellano.

El Numancia quería el balón en los primeros minutos pero siempre estuvo incómodo en una primera parte en la que lo más parecido a una ocasión fue un remate franco de Agus Alonso en fuera de juego.

Muchas imprecisiones en los rojillos que llevaban a errores que propiciaban contraataques visitantes, pero al Peña le faltaba colmillo arriba. Entre murmullos de la afición se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Numancia salía con mucha más mordiente, aún así, Max Marcet estaba a punto de adelantar a los visitantes con un cabezazo.

Tras la entrada de Allyson y Ballarín, los locales se convertían en claros dominadores del juego. En una jugada trabada Jaume Pol adelantaba al Numancia con protestas de los visitantes por posible fuera de juego. El lateral conseguía un gol que tranquilizaba al equipo a media hora del final.

Con el balón siempre con los rojillos era cuestión de tiempo el segundo tanto. Allyson perdonaba de cabeza pero Jesús Tamayo acertaba poco después para ampliar diferencias.

El Peña Deportiva buscaba reaccionar y a falta de juego aprovechaban el balón parado para reducir diferencias a 13 minutos del final. Una prolongación en un córner la remataba Cristian Cruz para batir a Isma Gil.

El los últimos minutos Tamayo y Allyson pudieron sentenciar a la contra, pero el Numancia no sufría en defensa para sumar otros tres puntos en Los Pajaritos y lanzar un mensaje: en Soria los de Diego Martínez no pierden puntos.