Noviembre de cine en Movistar+

SPC
-

La plataforma estrena películas de éxito como la nominada a los Oscar 'Harriet, en busca de la libertad', 'El hombre invisible' o el filme de animación 'Vicky, el vikingo y la espada mágica'

Con la pandemia en plena segunda ola y la obligación de permanecer más tiempo en casa para frenar el coronavirus, Movistar+ ha preparado una serie de estrenos que los abonados podrán disfrutar este mes de otoño.

 

Resistencia
 Jesse Eisenberg (La red social) da vida a un joven Marcel Marceau, el famoso mimo francés en este biopic que narra cómo, durante la II Guerra Mundial, ayudó a escapar del horror nazi a un grupo de niños judíos. Drama, acción y suspense se unen para narrar esta poco conocida faceta del considerado mejor mimo de la historia, dirigida y escrita por el venezolano de origen judiopolaco Jonathan Jakubowicz y disponible a partir del viernes 27.

 

Harriet, en busca de la libertad

Drama biográfico, que ya está disponible, sobre Harriet Tubman, una mujer afroamericana, nacida esclava, que consiguió huir de sus dueños en 1849 para convertirse, a continuación, en liberadora de otros esclavos. La encargada de dar vida a esta heroína estadounidense, que tras la guerra civil dedicó sus esfuerzos a la lucha por los derechos de las mujeres, es Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale), cuya interpretación le valió una nominación al Oscar. La película también estuvo nominada a la mejor canción original, Stand Up, interpretada por la propia Erivo.


The gentlemen: los señores de la mafia   
Guy Ritchie dirige a Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding y Michelle Dockery en este divertido thriller disponible desde el viernes 6 y que combina acción trepidante y humor negro al más puro estilo Ritchie. Por la película pululan gánsteres de todo pelaje, aunque, esta vez, a diferencia de las primeras cintas de Ritchie, sus protagonistas no son buscavidas intentado ascender en el escalafón de los bajos fondos, sino ambiciosos triunfadores que desean hacerse con la mayor parte del pastel.

 

State of the union
 Versión en formato largometraje de la miniserie del mismo título que se estrena el domingo 8 de noviembre. Una tragicomedia sobre las relaciones de pareja tan honesta como inteligente, ácida y mordaz. Con Stephen Frears en la dirección y el escritor y guionista Nick Hornby en el guion, el filme se basa en unos afilados diálogos llenos de ironía y en la extraordinaria interpretación de los dos protagonistas absolutos de State of the Union: Rosamund Pike y Chris O'Dowd. La versión en miniserie ganó tres premios Emmy en 2019: mejor comedia o drama en formato corto, actor (O'Dowd) y actriz (Pike).

 

The outpost
Orlando Bloom y los jóvenes Scott Eastwood y Caleb Landry Jones protagonizan este frenético drama bélico que llega el día viernes 13 y que narra la batalla de Kamdesh, una de las más duras y sangrientas de la guerra de Afganistán, en la que, en 2009, unos pocos soldados estadounidenses (más algún letón y afgano) tuvieron que enfrentarse a cientos de talibanes. Dirigida por Rod Lurie, cuenta también con otros jóvenes intérpretes como Milo Gibson y Jacob Scipio.


Mathias & Maxime  
Xavier Dolan, uno de los cineastas jóvenes más influyentes del momento, dirige, escribe y coprotagoniza (junto a Gabriel D’Almeida Freitas) este drama en el que la relación entre dos amigos de 30 años, y su propia sexualidad, cambia tras besarse para un cortometraje. Con todos los rasgos que marcan el cine de Dolan, tanto en su particular forma de narrar como en el fondo de la trama (diversidad sexual, autodescubrimiento, amor, relaciones familiares y, cómo no, la figura materna), la película, que se estrena el martes 17, se centra en la lucha de los dos personajes principales contra las emociones y las dudas que ese inocente beso les ha provocado.

 

El hombre invisible
 Elisabeth Moss (El cuento de la criada) protagoniza este thriller disponible desde el viernes día 20, una nueva versión de la novela de terror del mismo título escrita por H. G. Wells, en la que el centro de la trama no está en esta ocasión en el monstruo, sino en su víctima. Tras el fallido proyecto del Universo Oscuro, con el que Universal quería revitalizar a sus monstruos clásicos, Blumhouse, la productora más en forma en el actual cine de terror (El sótano de Ma (2019), Déjame salir (2017), sagas Feliz día de tu muerte (2017), The Purge o Insidious) tomó las riendas de esta nueva versión del clásico de terror, en la que el Hombre Invisible utiliza su poder para seguir atormentando y controlando a la mujer que lo abandonó.

 

Vicky el vikingo y la espada mágica
El sábado día 28 llega esta cinta de animación en la que el joven Vicky, un vikingo tan enclenque como inteligente, deberá poner en juego algunas de sus grandes ideas para salvar a su madre, que ha sido convertida en oro (por error) por su padre, jefe de la aldea de Flake. Vicky el Vikingo, creado por el escritor sueco Runer Jonsson en 1963, se hizo mundialmente famoso gracias a la serie de dibujos animados de la década de 1970, todo un éxito que enseñaba a los niños la importancia de la inteligencia sobre la fuerza.