Koundé es la gran prioridad culé

SPC
-

El Barça acelera las salidas de 'Auba' y Memphis para inscribir al galo

Koundé es la gran prioridad culé - Foto: ALBERT GEA

La situación de Jules Koundé, aún no inscrito en LaLiga por la política de 'fair play' financiero de la patronal, llevó al Barcelona a colocar en el mercado a Pierre-Emerick Aubameyang (y posiblemente a malvenderlo) y acelerar la salida de un Memphis Depay que sigue sin cerrar su acuerdo con la Juventus.

Xavi Hernández aprovechó el amistoso que disputaron ayer Barça y Manchester City para darle minutos de juego a un Koundé con el que todavía no puede contar y por el que el técnico azulgrana presiona a la directiva de la entidad catalana.

El defensa podría quedar libre si el período de traspasos finaliza y aún no ha sido inscrito en la competición doméstica, lo que supondría un durísimo golpe a la parcela deportiva de un conjunto blaugrana que desembolsó más de 50 millones de euros por el zaguero.

Por eso, desde Can Barça aceleran las dos operaciones que podrían desbloquear la delicada situación que está viviendo el exjugador del Sevilla. Aubameyang y Memphis son las dos salidas marcadas en rojo porque son las que podrían abrirle las puertas a Koundé para debutar como culé en el Camp Nou ante el Valladolid el próximo domingo.

El gabonés se encuentra más fuera que dentro. El Chelsea está pujando fuerte por un atacante que la temporada pasada llegó como futbolista libre a la primera plantilla del Barcelona. Su rendimiento desde enero a junio fue tan alto que ahora el cuadro azulgrana podría sacar rédito a una operación en la que no tuvo que abonar traspaso y ahora podría ingresar algo más de 15 millones de euros. Esa es la oferta que la escuadra londinense le realizó al Barça el pasado martes.

Sin duda, el valor de mercado del africano es mayor, pero la necesidad de venta empuja a la entidad catalana a malvender al jugador para disponer de efectivo inmediato y liberar un hueco salarial que pasaría a ocupar Koundé.

Por otro lado, el acuerdo de Memphis con la Juventus se está demorando por la aparición de Arkadiusz Milik en el horizonte de unos italianos que, según el diario Sport, presentará una oferta de forma inmediata.