El Burgo adjudica el suministro eléctrico a Iberdrola

EDS
-

Por 320.000 euros para 3.000 puntos de alumbrado público

El Burgo adjudica el suministro eléctrico a Iberdrola - Foto: Ayuntamiento de El Burgo de Osma Ciudad de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha adjudicado el servicio de suministro eléctrico a Iberdrola por 319.000 euros. El nuevo contrato supone un incremento aproximado del 20% para todos los servicios municipales, un incremento que respaldan desde la Alcaldía, teniendo en cuenta la subida de la factura de la luz en los últimos meses. Además, a la hora de tomar este tipo de decisiones, el Consistorio cuenta con una consultoría para asesorarse y sacar adelante un contrato tan complicado y específico como es el de la luz, según fuentes municipales.

El acuerdo con Naturgy, la anterior empresa adjudicataria, venció el 4 de octubre y, anteriormente, se había convocado el correspondiente concurso público para cubrir el suministro eléctrico. Al mismo se presentaron dos empresas: Endesa e Iberdrola, siendo esta última la más ventajosa para los intereses municipales.

En este nuevo contrato de suministro, se da servicio tanto a la iluminación de las calles como a todos los inmuebles municipales repartidos por El Burgo, Osma y el resto de los pueblos. En el municipio hay casi 3.000 puntos de alumbrado público atendidos por 42 cuadros eléctricos y más de 30 edificios con consumo. A esta cantidad habría que sumar los gastos de mantenimiento y reparaciones que no entran en el presente contrato. Por ello, el Consistorio hace una llamada a la responsabilidad de todos a la hora de mantener en buen estado estos y otros servicios.

Desde el Ayuntamiento burgense, se está buscando de forma insistente la financiación de los fondos europeos para lograr reducir la factura de los costes energéticos. La idea es poder invertir en alternativas que permitan el abaratamiento del sistema. Asegura el alcalde, Antonio Pardo, que se va por el buen camino para reducir lo máximo posible la factura de la luz "no solo con el control de los horarios de iluminación sino también con la búsqueda de nuevas instalaciones que bajen los costes actuales".