"Si ahora volvemos a la carretera, no habrá servido de nada"

S.Recio
-

Dos semanas después del inicio de la huelga del transporte, en Soria cunde el desánimo. Desde la Plataforma en Defensa del Transporte aseguran que muchos ya han regresado al trabajo y piden que se mantengan las protestas

Imagen de archivo

La imagen actual de los transportistas autónomos de Soria no tiene nada que ver con la de las últimas dos semanas. "Ha habido mucha gente que por las presiones y la situación del paso de los días han tenido que arrancar", asegura José Antonio Rubio, miembro de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte. La fuerza de las manifestaciones ha caído. "Si después de todo esto no consigues resultados es como no haber hecho nada", lamenta David Núñez, transportista autónomo. "Pierdes fuerza para posteriores movilizaciones", lamenta.

Reconocen agotamiento y desánimo. "Estamos con el ánimo muy bajo, no es una situación sencilla", afirma Rubio. "Volver a la carretera reflejará que no habrá servido de nada", analiza, "todo el mundo tenía que haber parado desde el primer momento porque ahora hay mucha tensión". Consideran que volver ahora al trabajo con normalidad daría al traste con la presión ejercida. "De momento ha servido para ver que los autónomos tenemos cierto poder y que si paramos, se para todo", admite David Núñez con palabras que le sirven de consuelo.

Medidas como la rebaja de 20 céntimos en el precio del carburante es para ellos insuficiente. "Todavía no está claro ni cómo ni cuándo lo van a aplicar", advierte Núñez. Recuerdan que estas protestas van más allá, "eso no sirve para mejorar la situación del transporte. Denuncian que los costes para los autónomos se han incrementado de forma general. "Esto que hacemos es para nuestro bien", narra José Antonio Rubio, "pero esto cada vez se pone peor". Advierten que si no se mantienen las protestas, se perderá una gran oportunidad para mejorar las condiciones del sector.

 

ARCHIVADO EN: Transporte, Huelga, Soria