Soria Ya, al PP: "Los teléfonos están abiertos"

Fernando Orte
-

Ángel Ceña dice que no hay ninguna cita pactada con el Partido Popular, con el que ve "difícil" un acuerdo para la Mesa de las Cortes de Castilla y León a 24 horas de su constitución

Soria Ya, al PP: "Los teléfonos están abiertos"

Se complica el acuerdo entre Soria Ya y el PP para la votación de la Mesa de las Cortes, que se constituye mañana. La agrupación de electores ve "difícil" dar su apoyo al Partido Popular pero se muestran receptivos para apurar las negociaciones hasta el último minuto. El procurador electo, Ángel Ceña, ha afirmado que "no hay conversaciones pactadas pero los teléfonos están abiertos". "Podemos votar tres cosas, al PP, al PSOE o en blanco, y todavía no lo hemos decidido. Que acepten nuestras propuestas o se muestren partidarios a hablar de ellas", ha dicho. 

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha indicado que "las peticiones que se hicieron en la reunión del lunes son peticiones que el PP de Soria también las ha puesto encima de la mesa". "Ahora ya el grado de concreción de fechas que elijan unos y otros, es una cosa de cada uno valorarlo más positiva o más negativamente", ha comentado.

Los populares niegan haber ofrecido cargo alguno a Soria Ya en la Mesa de las Cortes: "Ellos manifestaron su intención de no ocupar ningún cargo, y no oí a nadie que se lo ofreciese", ha aseverado Serrano, en contra de lo que dicho por la agrupación de electores. "Sí que nos insinuaron si queríamos un puesto en la Mesa de las Cortes, pero no queremos puestos, no hemos venido aquí para eso", ha insistido Ceña.

Mientras sigue la espera, Soria Ya ha querido desligar las negociaciones para la Mesa de las Cortes de las que se puedan llevar a cabo para la investidura del presidente de la Junta y la legislatura.