Luz verde a 1,5 millones en licitaciones por Filomena

EDS
-

Las actuaciones están cofinanciadas por el Gobierno de España y el total de las intervenciones ascienden a 5,1 millones en asfaltado, calles y edificios municipales

Luz verde a 1,5 millones en licitaciones por Filomena - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a contratos por valor de 1,5 millones de euros para acometer obras relacionas con las reparaciones vinculadas con el temporal 'Filomena'. Estos contratos, que se centran en la cubierta de la contrarrecta de Los Pajaritos, el asfaltado y el pavimento, está cofinanciado por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, conforme a la Resolución de 24 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Política Territorial, por la que se acuerda la asignación de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca «Filomena».

De esta forma, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato de "Ejecución de obras de impermeabilización de gradas de hormigón de tribuna general de Nuevo Estadio los Pajaritos de Soria" mediante procedimiento abierto simplificado, convocando su licitación siendo el presupuesto base de licitación es de 152.611,24 € IVA incluido. También se ha rubricado el expediente para la reparación de daños en la zona peatonal municipal de la ciudad de Soria con un presupuesto base de 146.133,81€ (21% de IVA incluido). Por último, y dentro de esta línea vinculada con el temporal, se ha tramitado un expediente con dos fases, de 400.000 y 450.000 euros, respectivamente, para asfaltado para reparación de daños en calzadas de vías públicas de la ciudad de Soria.


 


 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la certificación número 12 a favor de la empresa Bauen dentro de la recuperación de la iglesia de Santa Clara como Centro Cívico por una cuantía de 144.73 euros. Esta Obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano

En el área de certificaciones, también se ha dado el visto a la número 5 correspondiente a las obras de "Consolidación y Restauración de la Muralla de Soria, Zona Occidental del Castillo, Sector 3 a favor de la empresa adjudicataria TÉCNICAS PARA LA RESTAURACIÓN Y CONSTRUCCIONES S.A, por un importe de 54.834,19 euros IVA incluido. Hay que indicar que la recuperación de la muralla cuenta con financiación del 1,5% Cultural del Ministerio.


 

En otro orden de cosas, se ha modificado y ampliado con una adenda el convenio con la asociación Soriadopción en materia de Bienestar Animal e Información a la Ciudadanía en Tenencia Responsable de Animales, así como en la realización de la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros. El objetivo de este anexo es hacerlo extensivo a todos los barrios. La cuantía se ampliará a 15.000 euros y las campañas se llevarán a cabo también en Las Casas, Toledillo, Pedrajas y Oteruelos en los que se han detectado varias colonias no incluidas en el censo inicial.