Un hombre apuñala a su pareja de 27 años en Burgos

SPC
-

La mujer fue dada de alta durante la mañana de hoy y la Policía Nacional ha detenido al varón tras haber asestado a su pareja sentimental varias puñaladas en el abdomen

Un hombre apuñala a su pareja de 27 años en Burgos

Una mujer de 27 años de edad resultó herida esta madrugada en un domicilio del centro histórico de la capital burgalesa, tras ser apuñalada por su pareja, un varón de 33 años, en el abdomen, quien posteriormente se autolesionó, si bien fue dada de alta esta mañana.

La víctima había sido ingresada esta madrugada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), herida por arma blanca en el abdomen producida por su pareja que después se ha autolesionado, según informó el Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron al varón, cuyas iniciales son M.S.M.S., como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía y sobre las 4.30 horas se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los indicativos policiales se personaron inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca, y a la que socorrieron, ya que presentaba pérdidas de conciencia, siendo atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al HUBU para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, siendo detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, hallando en el interior del baño un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.

Los hechos se produjeron esta madrugada cuando una llamada solicitó asistencia médica para esta mujer de 27 años de la que no se ha informado de sus datos de afiliación. El 112 avisó de la agresión a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias atendieron a ambas personas heridas, una mujer de 27 años a quien trasladó la UVI móvil de Sacyl al HUBU; y un varón de 33 años, trasladado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

Así, según informaron fuentes hospitalarias, a las 5.16 horas, la mujer fue trasladada a Urgencias por UME tras la agresión (refiere discusión con su pareja) presentando heridas por arma blanca. Tras la valoración inicial por el Servicio de Urgencias, Cirugía General y Traumatología se objetivan dos heridas superficiales en abdomen, dos en la región cervical, hombro izquierdo y antebrazo izquierdo. Se instaura tratamiento y permanece en camas de Observación sin objetivarse complicaciones, siendo dada de alta a su domicilio a las 9.20 horas.

Por otra parte, a las 5.18 horas fue trasladado a urgencias acompañado de miembros del Cuerpo Nacional de Policía un varón de 33 años, pareja de la anterior paciente, tras haber sufrido agresión con contusiones faciales (refiere discusión con su pareja). Tras la valoración por el Servicio de Urgencias se objetiva fractura de huesos propios de la nariz. Se indica tratamiento con remisión ambulatoria a Consultas externas de Cirugía Plástica, siendo dado de alta a las 7.20 horas.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó hoy en Segovia el último intento de asesinato a una mujer de 27 años en Burgos, esta misma mañana, a la que mostró su solidaridad, y confió en que el suceso “tenga un final feliz”. Martín recordó que la víctima estaba ingresada en el hospital y su pareja y agresor, detenido. La delegada del Gobierno remarcó que las cifras son “absolutamente escalofriantes”, desde 2003, cuando 51 mujeres han sido asesinadas en Castilla y León, tres de ellas este 2019, y 1.033 en el conjunto del país por la violencia machista.