51 máquinas quitanieves y 800 empleados, ya están listos

S.Recio
-

El dispositivo de vialidad invernal de la subdelegación del Gobierno en Soria ya está en funcionamiento. Hasta el mes de abril este operativo trabaja 24 horas al día no solo para actuar ante una nevada, sino para realizar todas tareas de prevención

51 máquinas quitanieves y 800 empleados, ya están listos

El 1 de noviembre daba comienzo el dispositivo de vialidad invernal en la Red de Carreteras del Estado en Soria. Un trabajo que comienza en Centros como el de Golmayo, donde trabajan en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología para actuar a través de las alertas que les envían, "es importante que el ciudadano sepa que si la alerta es amarilla puede que no nieve", afirma el Responsable de Protección Civil de la subdelegación del Gobierno en Soria, Alfonso Duro, "pero si esa alerta es naranja va a nevar seguro, por eso se deben tomar las precauciones oportunas".

Aunque las nevadas aun no han hecho aparición con fuerza, llevan ya semanas trabajando debido a las bajas temperaturas y actúan esparciendo sal para asegurar la seguridad en las carreteras, "salimos a las cinco de la mañana para realizar todas estas labores de prevención", comenta Chelo Hernando, Jefa de Conservación del Sector 2 . Cuentan con silos para almacenar 10 mil toneladas.

Una vez la llegada de la nieve se intensifique, comenzarán a desplegar las 51 máquinas quitanieves. Cuentan además con un equipo humano de 800 empleados distribuidos por toda la provincia. Este trabajo se prolongará hata el mes de abril, fecha en la que se cierra este dispositivo de vialidad invernal coordinado por la subdelegación del gobierno en Soria y que actúa en 539 kilómetros de titularidad estatal.