El serie I7 abre su gama con nuevos motores

SPC-Agencias
-

Al exitoso lanzamiento del modelo cien por cien eléctrico le sigue ahora la llegada de dos híbridos enchufables y un BMW M

El serie I7 abre su gama con nuevos motores - Foto: Fabian Kirchbauer

Al exitoso lanzamiento del BMW i7 totalmente eléctrico le sigue con la llegada de dos híbridos enchufables, incluyendo un modelo BMW M, además de una versión mild-hybrid. La apuesta por la electrificación continúa con la última tecnología BMW eDrive.

Dos variantes híbridas enchufables (PHEV) y una variante híbrida ligera deleitarán a los clientes en numerosos mercados de todo el mundo con la potencia combinada de un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un sistema de propulsión eléctrica actualizado.

Los sistemas de propulsión montados en los dos modelos híbridos enchufables reúnen un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. En ambos coches, la potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El serie I7 abre su gama con nuevos motoresEl serie I7 abre su gama con nuevos motores - Foto: Fabian KirchbauerEl motor eléctrico montado en los dos modelos cuenta con la última generación de la tecnología eDrive para híbridos enchufables. El propulsor síncrono con una potencia específica de más de 5,0 kW/kg tiene una potencia de 197 CV en las dos variantes PHEV y su banda de revoluciones se ha ampliado hasta las 11.500 rpm.

Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico. Esta innovación permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter de la transmisión en un diseño compacto que ahorra peso, genere un par de accionamiento disponible por sí solo o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión que normalmente sólo podría lograrse utilizando un motor eléctrico mucho más grande y pesado. La entrega de potencia optimizada que se consigue con la etapa de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión marca una clara diferencia tanto al acelerar al salir de la línea como al poner una rápida ráfaga de velocidad

El BMW Serie 7 es el buque insignia de la compañía alemana y representa una simbiosis única de alta tecnología, confort y dinamismo en el segmento de lujo. En 2022, con el nuevo BMW i7 debutó la primera berlina totalmente eléctrica y, con ello, el primer BMW Serie 7 sin motor de combustión.

El serie I7 abre su gama con nuevos motoresEl serie I7 abre su gama con nuevos motoresEl nuevo BMW i7 muestra, con su diseño avanzado y una longitud de 5,39 metros, una presencia extraordinaria. Es especialmente llamativo el nuevo frontal del coche, que revela el futuro diseño de BMW en el segmento premium.

Conforme a sus exigencias y a las preferencias de los clientes, lleva un equipamiento de primera clase. En su interior dominan nuevas características de alta tecnología como la BMW Interaction Bar iluminada en el salpicadero y una inmensa pantalla BMW Theatre de 31,3 pulgadas en la parte trasera, que ofrece posibilidades totalmente nuevas para aprovechar el tiempo del viaje disfrutando de todas las posibilidades que ofrece el entretenimiento. 

El nuevo BMW i7 llegará al mercado como BMW i7 xDrive60 con 544 caballos y una autonomía de hasta 625 kilómetros.

ARCHIVADO EN: BMW, Tecnología, Innovación