Dani Berná se impone en el Match Play de Madrid

EDS
-

El soriano se ha impuesto en la final al argentino Joaquín Estévez en un partido que ha controlado de principio a fin

Dani Berná se impone en el Match Play de Madrid

El soriano Daniel Berná se ha proclamado campeón en el campeonato Match Play de Madrid de Profesionales al derrotar por 5-3 al argentino Joaquín Estévez en la final disputada este jueves en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Berná ha controlado de manera absoluta la final, donde ha ofrecido un juego sin fisuras a pesar de que la climatología, con mucho frío y algo de viento, no era la más adecuada para la práctica del golf. El golfista soriano ha llegado 2 arriba al ecuador del recorrido, una ventaja que ha incrementado hasta ponerse con 5 hoyos de ventaja a solo 3 por disputarse, con lo que en el green del 15 ya ha recibido la felicitación de su rival como nuevo campeón del torneo. El propio Berná reconocía tras su triunfo lo "complicada" que había sido la jornada por la climatología adversa, a pesar de la cual había podido firmar "4 berdies al final" que le habían afianzado por delante de Estévez hasta conducirle a la victoria.

La solidez mostrada hoy por el jugador del Club de Golf Soria ha sido una constante a lo largo de todo el torneo. Así, para alcanzar la final, Daniel Berná superó tres rondas: en los octavos de final derrotó a Sergio Parriego por 4-3, en los cuartos de final se deshizo de Sigot López por 3-2, y en la semifinal eliminó a Gonzalo Vicente. Por su parte, Joaquín Estévez había superado por 4-3 a Vicente Blázquez en la otra semifinal.

El torneo se ha disputado desde el pasado lunes en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El jugador del Club de Golf Soria era el único representante castellanoleonés en el campeonato, que estaba reservado para los 16 primeros clasificados del Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales 2022.

El Match Play de Madrid de Profesionales fue creado por el Circuito de Madrid de Profesionales con el objetivo de que los jugadores disfruten de un torneo más en su puesta a punto de cara a la temporada. En el caso de Berná, era el primero de su calendario de competición y le ofrecía la posibilidad de medir su estado de forma en un cuadro Match Play con los 16 mejores jugadores de la Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales 2022.

Tras esta cita, el jugador soriano viajará a Egipto, donde afrontará dos torneos en apenas diez días con el objetivo de seguir preparándose para la nueva campaña. El calendario de competición de Berná se intensificará a partir de abril, para un total de treinta semanas de competición dentro de una temporada en la que el objetivo será intentar subir al Challenge.

ARCHIVADO EN: Madrid, Golf, Egipto