Venalmazán y el uso sostenible de los recursos naturales

EDS
-

Almazán acogerá durante tres días su XVIII Feria Venalmazán, desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo que se desarrollará en el marco incomparable del Parque de La Arboleda.

Venalmazán y el uso sostenible de los recursos naturales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Una nueva edición del premio Miguel Delibes, galardón que la villa adnamantina otorga a personajes o entidades que sobresalen en el mundo de la caza o en la defensa de la naturaleza, este año en su 14ª edición, recaerá en la figura de Patxi Andión, a título postumo y que recogerá su viuda e hijos.

A continuación , se realizará la presentación del libro " Especies cinegéticas españolas en el Siglo XXI" con la presencia de su autor Jose Luis Garrido. Presidente honorífico Federación de Caza Castilla y León y Director honorífico de la Escuela Española de Caza, entre otros reconocimientos.

La feria contará con actividades lúdicas relacionadas con la temática de la feria, como el tiro al plato, Jornada de pesca infantil en la laguna organizada por el Aula Rio Ucero, Concurso de Podenco andaluz y maneto, Concentración de Kayak y piraguas por el río Duero ,talleres y conferencias técnicas,

Venalmazán y el uso sostenible de los recursos naturalesVenalmazán y el uso sostenible de los recursos naturales

Igualmente se celebrarán talleres técnicos cientificos de "rastro y huellas de fauna silvestre" y taller de elaboración de Mosca, en el stand del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. "

Igualmente se presentará el Proyecto Becada , Cazadores a la Vanguardia del Estudio de un impartido por D. José A. Pérez Garrido, Dr en Veterinaria y Pte. del Club de Cazadores.

Fundación Cesefor, Agentes Ambientales de la JCyl tambien participan a traves de conferencias y demostraciones en VenAlmazán 2022

LA Asoción Arrecal celebrará su Junta General y se realizará concurso de rehalas y toque de Caracolas. Además en los pabellones se podrá contemplar una exposición de trampas de caza, la espectacular ambientación del Museo de la Fauna Salvaje Fundación DR Romero Nieto, , las obras del XI Concurso de Fotografía y del concurso infantil de Pintura.