Híbrido con un extra de rendimiento

SPC-Agencias
-

El Lexus RX 500h F Sport cuenta con nuevo motor de 2.4 litros y entrega 371 caballos

Híbrido con un extra de rendimiento

Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra el nuevo Lexus RX 500h F SPORT.

Este exclusivo miembro de la nueva familia RX de grandes SUVs de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2.4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus.

Esta motorización avanzada es tan solo un elemento de la ecuación. Funciona en armonía con una combinación dinámica, muy bien ajustada, de chasis, dirección, suspensión y frenos, para transmitir una sensación constante de conexión, control, confort y confianza. Estos son los elementos clave de la Lexus Driving Signature, característica de la marca, y que alcanza sus máximas cotas en el nuevo RX 500h.

Híbrido con un extra de rendimiento Híbrido con un extra de rendimiento La nueva arquitectura del sistema híbrido no se parece a nada producido por Lexus hasta la fecha. El principio es en esencia el mismo, pero el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la transmisión automática, con un embrague a cada lado. Este diseño da lugar a una sólida entrega de potencia, sin perder la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico que caracteriza al sistema híbrido combinado de Lexus.

Se trata del RX más potente hasta la fecha, con una potencia total de 371 CV y 550 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el tipo de rendimiento que cabría esperar de un motor V6 de tres litros, pero con un menor consumo de combustible; de hecho, el RX 500h consume entre 8,0 y 8,3 l/100 km en el ciclo WLTP.

También se ha montado por primera vez una nueva transmisión automática compacta de seis velocidades. Se usa en otros sistemas híbridos de Lexus para aprovechar mejor el potencial de par elevado del motor de combustión con turbocompresor y el motor eléctrico. 

Híbrido con un extra de rendimiento Híbrido con un extra de rendimiento El RX 500h es el primer modelo de Lexus en montar una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología reduce la resistencia, de manera que la batería tiene una capacidad superior de carga y descarga. También permite optimizar el tamaño de la unidad, de forma que se pueden alojar 1,4 veces más celdas en el mismo espacio de una batería de NiMH convencional. Estas cualidades permiten obtener el doble de potencia de una unidad del mismo tamaño. Así, el conductor puede disfrutar de una mayor aceleración, mientras que la colocación de la batería bajo el asiento trasero ayuda a rebajar el centro de gravedad sin robar espacio al habitáculo. La batería es por otra parte más silenciosa, gracias al mayor refinamiento de su sistema de refrigeración por aire.

Además, destacan las llantas de 21 pulgadas y radios divididos, guardabarros y taloneras laterales del color de la carrocería, paragolpes de perfil aerodinámico, emblemas F SPORT y un patrón de malla exclusivo en la parrilla frontal. En el interior, la continuidad temática se observa en el volante F SPORT, la palanca de cambios y en los pedales de aluminio. Los asientos delanteros están acabados en cuero, con refuerzos en tejido Ultrasuede.

ARCHIVADO EN: Lexus, Híbrido