El curso 2022-2023 será "precovid y tranquilo"

EDS
-

Lucas defiende el nuevo sistema de recuperaciones de asignaturas en junio

El curso 2022-2023 será "precovid y tranquilo" - Foto: Concha Ortega

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy que el próximo curso 2022-2023 será "fuera del COVID o precovid", por lo que se espera que sea "tranquilo", ya que se mejora el ratio del alumnado en las aulas y las condiciones laborales del profesorado.  

Asimismo, insistió en que este verano se realizarán 103 obras en los colegios, y agregó que la matrícula en los centros de la Comunidad, de momento, se mantiene "estable". "No planteamos cerrar colegios porque todavía resta verano para incluir nuevo alumnado", insistió.

Lucas detalló hoy que un total de 653 centros de Educación Infantil de Castilla y León ofertarán la enseñanza gratuita a cerca de 10.000 alumnos de dos a tres años. Una cifra provisional, ya que, de momento, tan sólo se han preinscrito, lo que conlleva la reserva de plaza.

Por otro lado, recordó que el adelanto de los exámenes de recuperación de la ESO ha sido positivo entre el alumnado de Castilla y León, ya que en cuarto se inscribieron más de 2.400 personas, una cifra similar a la que se registraba cuando las pruebas se hacían en septiembre. Asimismo, señaló que el objetivo de este adelanto es que los alumnos titulen con conocimiento de la materia, y que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Por lo que respecta, a los alumnos de la ESO que ya tenían las asignaturas aprobadas a principios de junio, la consejera indicó que han podido realizar proyectos para la mejora de notas, algo que ha sido "positivo" para ellos. "Creemos que ha sido una buena medida aceptada por alumnos, profesores y para el sistema educativo de Castilla y León", defendió.

Lucas visitó hoy el Colegio Gerardo Diego de Golmayo, en Soria, en el que se realizan obras para la mejora de las infraestructuras educativas.