Detenido en El Burgo por presunta agrersión sexual

EDS
-

La mujer denunció que había sido víctima de relaciones no consentidas

Detenido en El Burgo por presunta agrersión sexual

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la localidad de El Burgo de Osma. 

Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando un hombre que tenía relación de amistad con la víctima contactó telefónicamente con esta al objeto de poder ir a visitarla a su domicilio, a lo que esta accedió solo para hablar. Una vez en el domicilio, el hombre completó, contra la voluntad de la víctima, la agresión sexual, primero en el domicilio de la víctima y después en el suyo.

La víctima acudió al centro de salud de la localidad al objeto de ser explorada, y manifestó que, con anterioridad, ya había sido víctima de relaciones sexuales no consentidas.

El Centro de Salud activó el protocolo por agresión sexual y se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, motivo por el cual, una vez relatados y confirmados los hechos por la víctima, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un supuesto delito de agresión sexual. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. 

Por parte de la Guardia Civil, se aconseja a las mujeres víctimas de cualquier delito que pongan el mismo en conocimiento de cualquier cuerpo policial o de los organismos públicos, a través de los teléfonos gratuitos habilitados para tal efecto (062, 112, 016), al objeto de poder activar los protocolos de actuación policial pertinentes.