El toque de queda limita los entrenamientos en Soria

S.Recio
-

Cerrar ante de las 22 horas supone un grave perjuicio para los clubes que entrenan a última hora de la tarde. Ahora la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León solicita a la Junta que justifique esta libertad de movimientos

El toque de queda limita los entrenamientos - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las 10 de la noche suele ser una hora en la que muchos clubes sorianos dan por finalizados sus entrenamientos. Con el nuevo toque de queda deben cambiar horarios. El Río Duero Soria lo sufrió en primera persona al regresar de madrugada de Melilla, "nada más salir del parking nos paró la policía", relata Manuel Sevillano, "entregamos nuestro billete del viaje y les explicamos la situación y no hubo mayor problema".

Han debido incluso adelantar su partido de hoy a las 19:15 horas para garantizar que el público pueda asistir y volver a casa a la hora adecuada. En los viajes fuera de casa la situación se complica. Los clubes aficionados no pueden permitirse hacer noche en cada partido a domicilio, "se esto sucede cada jugador se lo debería costear de forma independiente", lamenta el entrenador del Laguna Negra de Hockey, Julián Petinal, "somos un club humilde y no podemos permitirnos estos costes".

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León ha solicitado a la Dirección General de Deportes de la Junta que permita la libertad de movimientos en competición oficial nacional federada y de entrenamientos con licencia en vigor.