Un millón para la restauración del castillo de Berlanga

EDS
-

El subdelegado del Gobierno visita la actuación, financiada con cargo al 1,5% cultural

Un millón a la restauración del castillo de Berlanga

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, visitó hoy en el castillo de Berlanga “el magnífico trabajo de restauración que se están realizado por la aportación del 1,5 por ciento cultural, del Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Los trabajos que ahora se están realizado son de acuerdo con la convocatoria de ayudas de 2018. El presupuesto total de las obras es 1,04 millones, IVA incluido y la financiación del Ministerio: es del 75 por ciento, 782.589,73 euros.

Latorre destacó la importancia de “revalorizar el patrimonio cultural del que dispone Soria como motor de atracción turística y fuente de riqueza. Además de cumplir con la obligación que tenemos de mantener, cuando menos, lo mejor de nuestras raíces y este castillo es uno de esos BIC que sitúan a esta provincia en la historia”.  

El alcalde de Berlanga de Duero, Jesús Barcones, acompañó al subdelegado en la visita realizada a esta fortaleza y le trasladó que “Berlanga de Duero es uno de los municipios que más está apostando por la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural de Castilla y León. Prueba de ello son las obras que se están ejecutando en el castillo medieval y artillero”.

Una obra que el alcalde de Berlanga considera que además de recuperar parte de la historia de la villa puede ser parte importante en el futuro económico de la comarca, así como en el sector turístico y de servicios.