Una mirada a la situación de la mujer en Afganistán

S.Recio
-

Cines Mercado estrena el próximo 26 de febrero en pase único en España la película 'Hava, Maryam, Ayesha', una historia de tres mujeres afganas dirigida por Sahraa Karimi

Una mirada a la situación de la mujer en Afganistán

Será la única oportunidad de ver en España la película 'Hava, Maryam, Ayesha'. Así ha presentado el Ayuntamiento de Soria este largometraje dirigido por Sahraa Karimi y que cuenta la historia de tres mujeres afganas. "Va a ser una oportunidad para disfrutar de esta película para conocer realidades que son imprescindibles", afirma la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo. El estreno que será el 26 de febrero contará además con la presencia de la población afgana en Soria. "Son refugiados que están en nuestra ciudad y que han mostrado interés porque es un acto de respeto y forman parte de la sociedad", puntualiza.

Esta producción viene acompañada de la ONG 'Mujeres del Mundo'. La importancia no está solo en la película sino en que "se va a poder hablar con la gente afgana de Soria, convivir con ellos", explica Ana Latorre, responsable de la organización". Las entradas ya se pueden adquirir en Cines Mercado desde la tarde de hoy.