El Burgo cede una parcela para la instalación de una autobomba

EDS
-

Estará ubicada en el polígono de la La Güera, donde la Junta también pondrá en marcha servicios medioambientales asociadas a esta instalación para la lucha contra los incendios forestales

Imagen de la parcela que ha sido cedida a la Junta de Castilla y León para la instalación de estos servicios forestales. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha cedido el uso de una parcela del Polígono Industrial La Güera a la Junta de Castilla y León para la construcción de una nave que albergue una autobomba forestal y los servicios medioambientales asociados a la misma.

En apenas unos días desde que se produjo la solicitud de la Junta, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición este terreno que se cede por un plazo de 40 años. La parcela tiene una superficie de 578 metros cuadrados y da a dos calles, justo detrás de la nave que ocupa la empresa Airtificial.

Además de la autobomba forestal y los equipos asociados a ella, también habrá espacio para oficinas y personal del área de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.

"El Consistorio ha respondido con celeridad a la petición de la Junta en un ejemplo de celeridad administrativa y respondiendo a la obligada colaboración entre administraciones que revierte en beneficios para el ciudadano. Además, el que la autobomba y los equipos se ubiquen en El Burgo de Osma no deja de ser un punto a favor a la hora de necesitar estos servicios dada la cercanía de los mismos", insiste el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.