Rocío Lucas: "El PP seguirá bajando los impuestos"

EDS
-

La candidata popular a las elecciones del 13F, Rocío Lucas, ha dado a conocer el compromiso del PP y de Alfonso Fernández Mañueco de reducir el tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes y ofrecer deducciones fiscales

Rocío Lucas: “El PP seguirá bajando los impuestos"

Rocío Lucas, en el encuentro mantenido esta mañana con los responsables de FOES, ha expresado la intención del próximo gobierno de Mañueco de bajar todos los impuestos de competencia autonómica, especialmente en el mundo rural.

Ha agradecido el trabajo de la patronal soriana a la hora de conseguir que la Unión Europea aprobara la fiscalidad diferenciada para Soria, junto con Cuenca y Teruel, que el gobierno regional ha respaldado con los presidentes autonómicos de Castilla La Mancha y Aragón, comprometiéndose en seguir reivindicando ante el gobierno de Sánchez para que lo aplique retroactivamente desde el uno de enero de este año.

En ese contexto, ha anunciado "dos medidas importantes" como son las nuevas deducciones para quienes ya residan en zonas rurales en riesgo de despoblación y para quienes se vayan a instalar en ellas por traslado laboral. También se aprobará la Ley de Desarrollo y Competitividad Rural y se incorporará el enfoque poblacional al desarrollo normativo regional.

 

Ha prometido que los jóvenes que adquieran una vivienda en el medio rural no tengan que pagar el impuesto de transmisiones, y que el resto de personas que compren una casa en zonas rurales paguen por ese impuesto únicamente el 3 por ciento en vez del 8 por ciento actual.

El paquete de medidas se completa con la reducción de ese impuesto a las empresas que se asienten en el ámbito rural, la bonificación de la compra o el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias, y la rebaja el 95 por ciento del precio de las licencias de caza y pesca.

Estas iniciativas suponen un "compromiso claro de este Gobierno con las actividades que se desarrollan en el medio rural", ha asegurado Rocío Lucas, quien ha destacado también el compromiso de implantar un bono joven rural de transporte interurbano gratuito para facilitar que la juventud viva en zonas rurales.

La candidata del PP a las Cortes Regionales, Rocío Lucas, ha recordado que se duplicaran las ayudas para extender la tarifa plana en la cuota de los trabajadores autónomos con especial incidencia en el medio rural, en contraposición con las medidas anunciadas por el Gobierno de España que propone una subida considerable de las mismas, haciendo inviable algunos negocios.

Rocío Lucas también ha detallado a los empresarios sorianos los 159 millones del Plan Soria Conectada y Saludable, así como el compromiso de dotar de cobertura de banda ancha todo el territorio s 30 megas en 2023 y 100 megas en 2025, por lo que se impulsará la transición digital en toda la provincia.

La candidata popular ha destacado que se potenciará el criterio demográfico como elemento adicional para reconocer y valorar en las líneas de ayudas a iniciativas empresariales, económicas y sociales.

Rocío Lucas ha destacado la colaboración con las asociaciones de empresarios que permitirá potenciar los proyectos de captación de empresas posicionando la imagen de Soria como territorio a invertir en relación directa con un proyecto de atracción de talento. Además se seguirá con el apoyo al emprendimiento a través de un fondo de dinamización dirigido al apoyo de iniciativas empresariales con Soria Futuro.