"Para mí, el Almazán lo es todo"

S. Recio
-

Tras cinco años en la SD Almazán, Diego Rojas ve ahora recompensado su trabajo con un playoff de ascenso. El técnico no tiene preferencias en cuanto a los rivales, pero sí considera que La Arboleda, donde están imbatidos, será determinante

"Para mí el Almazán lo es todo" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La SD Almazán disputará un playoff de ascenso a 2ª RFEF 31 años después y, aunque no lo quiera reconocer, Diego Rojas es uno de los grandes culpables. El entrenador, alérgico a los medios de comunicación, cuenta sus sensaciones a El Día de Soria a una semana de las eliminatorias que se disputarán en La Arboleda.

Esta vez no le queda más remedio que ser protagonista.

Me toca y lo hago encantado, pero ya he dicho en muchas ocasiones que los protagonistas son los jugadores y Lolo (Juan Carlos Aguilar), es el segundo, pero hace todo.

Queda una semana para el playoff, ¿cómo está?

Ya estamos expectantes por que llegue el momento.  Todo esto es maravilloso. Aquí siempre ha habido un gran ambiente y cuando consigues algo por lo que llevas peleando, la sensación es genial.

El ambiente en La Arboleda está siendo espectacular.

Así ha sido siempre, pero en estos últimos partidos no puedo describir mis sensaciones con lo vivido.

¿Qué le dice la gente y la afición de Almazán?

¡Pues lo que sucede es que casi no estoy aquí. Entro por la puerta de atrás y me voy. Pero el día de regreso de Salamanca, cuando logramos el objetivo, fue espectacular.

De hecho, usted se puso al frente de las celebraciones.

Eso fue algo espontáneo. Pensaba que Lolo lo estaba grabando para el club, pero luego lo vi en los medios (se ríe). En realidad me alegra porque también soy así.

Desde el exterior da la sensación de ser muy serio.

A mí también me gusta dar todo eso en confianza, tener algo con mis jugadores y en esos vídeos al final es una explosión de alegría, refleja el ambiente del equipo.

¿Qué significa para usted la SD Almazán?

Para mí lo es todo. Almazán me lo ha dado todo, es un club donde yo llego y me siento algo. Soy frío, pero pienso en la convivencia y lo valoro mucho.

Vamos a lo deportivo, ¿por qué este año ha salido todo?

Otros años teníamos muchos altibajos, pero este año hemos empezado bien, algo que no solemos hacer. El bache llegó con las derrotas ante Diocesanos y Virgen del Camino, pero ya teníamos un colchón. Tras ganar la ida al Numancia B vimos que podíamos lograrlo.

Al equipo no le pudo la presión en el final de liga.

Siempre he dicho a los jugadores que cuando llega el final son más peligrosos y al final nos han sobrado puntos.

¿Ser segundos y jugar en casa les hace favoritos?

Lo hemos demostrado, quedar segundo es por algo, pero las estructuras del resto son profesionales.

¿Tordesillas, Júpiter Leonés o Arandina?

Me da igual.

¿Qué diferencia a estos tres equipos?

Júpiter es más físico, Tordesillas tiene un modelo de juego algo diferente y la Arandina es todo intensidad.

Algunos llegan en mejor momento que otros.

El que peor va es el Júpiter, pero es peligroso. Al final vas a competir con un equipo que va a tener un gran nivel, la igualdad es tremenda.