Más de 25 años de vida pirata

Sara Borondo
-

Luffy, Zoro y compañía intentan recuperar sus poderes en una isla misteriosa

Más de 25 años de vida pirata

La obra de Eiichiro Oda One Piece es uno de los mangas más conocidos en Occidente y también de los más longevos, con más de 100 volúmenes publicados desde 1997 y también uno de los anime más seguidos, en emisión ininterrumpida desde finales de 1999. También ha tenido numerosas adaptaciones de videojuegos de todos los tipos, desde aventuras a -sobre todo- juegos de lucha, y ahora llega el RPG por turnos Odyssey, con una aventura nueva, aunque no del todo, ya que el pasado tiene un papel relevante.

La tripulación de piratas de sombrero de paja llega a la extraña isla de Waford tras una terrible tormenta. Allí se encuentran con Adio y Lim, y esta última los despoja de sus poderes y los esparce por toda la zona encerrados en unos cubos, aunque luego les ayuda a recobrarlos en una aventura bastante lineal en la que inicialmente no hay demasiado lugar para la exploración. Para volver a tener su fuerza inicial, los piratas deben revivir partes de su historia, lo que sirve para traer al juego conocidos capítulos de la serie como las batallas en Arabasta o el rescate de Robin en Water 7 y refuerza el atractivo de Odyssey para los fans de Luffy, Zoro y demás tripulación, que disfrutarán también con el aspecto que tiene el juego. 

El jugador puede intercambiarse en cualquier momento entre todos los personajes y en ocasiones debe hacerlo para poder avanzar ya que se desbloquea alguna habilidad específica necesaria para superar una fase, ya sea la habilidad con la espada de Zoro, la elasticidad extrema de Luffy o el pequeño tamaño de Chopper.

Más de 25 años de vida pirataMás de 25 años de vida pirataLa mayoría del juego se compone de elementos clásicos del rol, con puzles, subidas de nivel o fabricación de objetos, pero también hay otros originales. El sistema de combate por turnos que se basa en el modelo piedra, papel o tijera (en este caso velocidad, técnica y poder) pero incorpora un sistema innovador: cada batalla se divide en tres zonas donde se lucha de manera simultánea y los personajes se pueden mover por esas distintas áreas y elegir la estrategia que consideren más adecuada. 

Además, una idea fresca y original que aporta diversión a estos combates y personalidad al juego son las Batallas Dramáticas, en las que los propios personajes establecen condiciones especiales que proporcionan más experiencia cuando se superan y que dan lugar a divertidos diálogos. Para quien no quiera complicarse la vida hay un sistema de combate automático en el que quedan excluidas las Batallas Dramáticas.

Más de 25 años de vida pirata
Más de 25 años de vida pirata
Odyssey no destaca por la exploración ni por la historia, pero sí mantiene el carisma de los personajes y permite revivir alguno de los arcos argumentales más apreciados por los fans de la serie de dibujos y los tebeos, por lo que constituye un buen homenaje para el 25 aniversario de la franquicia. Ha salido en PC y consolas PlayStation y Xbox.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, Xbox, PlayStation