IU acusa a Rey de "connivencia con la empresa" en Pajaritos II

Fernando Orte
-

La candidato a la alcaldía de Izquierda Unida pide "la sanción máxima" para la constructora de la quinta planta

IU carga contra Rey: "Puede haber connivencia con la empresa"

Sin pelos en la lengua, Enrique García, el candidato a la alcaldía de Soria por Izquierda Unida ha cargado contra el equipo de gobierno del PSOE y ha sido especialmente duro con el concejal de Urbanismo.

"Compartimos el estupor que tiene la ciudadanía de Soria al comprobar cómo una empresa constructora se salta a la torera lo permitido y construye una planta más con siete viviendas fuera de ordenación, y por tanto, de manera ilegal", ha afirmado. Según García, "el PSOE trata de hacer pasar por normal lo que no lo es, y utiliza su mayoría absoluta para legalizar lo que es ilegal".

Se ha mostrado "indignado" por el "cinismo" del titular de Urbanismo, Luis Rey, por criticar la "voracidad de la empresa constructora": "La voracidad de Domus ha sido posible porque usted no ha cumplido con su obligación de vigilar el cumplimiento de la ley, y podría estar incurriendo presuntamente en un delito".

"Vemos que quien tiene que defender los intereses de los sorianos defiende los intereses económicos de una empresa constructora". Y candidato de IU ha ido más allá: "Es muy posible que haya connnivencia, si no es imposible, a cuento de qué una empresa sin saber que se lo van a aprobar se lía a hacer siete áticos, a contemplar unas permutas difíciles de hacer, si no hay una connivencia con el equipo de gobierno".

También ha criticado a los grupos de la oposición por no haber llevado este caso a la Justicia. Y ha exigido la "sanción máxima" para la constructora. En concreto, "al menos en el valor de mercado de los siete áticos más la multa correspodiente que contemple la ley, porque esto no puede salir gratis, las administraciones tienen que dar ejemplo".

ARCHIVADO EN: IU, Empresas