Santos Ochoa, Premio Nacional al Pequeño Comercio 2022

EDS
-

Santos Ochoa es la única librería en España que ha recibido esta distinción

Santos Ochoa, Premio Nacional al Pequeño Comercio 2022

Santos Ochoa ha recibido una de las noticias más importantes de su trayectoria. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga a la centenaria librería el Premio Nacional al Pequeño Comercio. Se trata del mayor reconocimiento que un comercio puede obtener en nuestro país. Para celebrar con todos los compañeros la consecución del premio, este fin de semana se han reunido en La Rioja más de 50 libreros del equipo de Santos Ochoa en Logroño, Tudela, Soria, Salamanca, Cartagena, Benidorm y Torrevieja. Han sido unos días de celebración en los que muchos compañeros se han puesto cara y han compartido experiencias. A lo largo de estos dos días han visitado la cuna del castellano, San Millán de la Cogolla, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y el domingo los habréis podido ver recorriendo la ciudad de Logroño disfrutando de un Scape Street diseñado para la ocasión. 

Santos Ochoa inició el negocio de imprenta y librería en Logroño en 1915. Actualmente miembros de la tercera y cuarta generación de esta emprendedora familia continúan con el mismo espíritu de innovación y servicio, liderando un equipo de más de 100 personas.

 

El entusiasmo por dar a conocer Santos Ochoa y llevar los libros a todas partes, hace que a las cuatro librerías de Logroño se sumen las de Tudela, Soria, tres en Salamanca, Benidorm, Cartagena, Torrevieja y Orihuela. En modalidad de franquicia, la marca se extiende hasta Barcelona, dos tiendas en Huesca, Alcañiz y otras dos en A Coruña. A día de hoy, Santos Ochoa es una cadena de 19 librerías-papelerías de referencia en nuestro país.

 

Por otro lado, Santos Ochoa es un lugar de ocio y cultura donde disfrutar de muy diversas actividades. Gracias a proyectos como el Espacio Cultural Santos Ochoa, varias de las librerías cuentan con un foro en el que se celebran presentaciones de libros, cuentacuentos, juegos, talleres, firmas, charlas, conciertos…

 

·Santos Ochoa ya había sido galardonada con el Premio Nacional de Comercio en 2005. Tan solo dos empresas lo han logrado por segunda vez.

·En 2007, la Federación de Gremios de Editores de España concedió a Santos Ochoa el Premio Boixareu Ginesta a la Mejor Librería del Año en España.

·En 2016, Santos Ochoa fue la primera cadena en conseguir el Sello de Calidad para Librerías otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

·En 2019 recibió el Premio Comercio Excelente Ciudad de Logroño por su continuidad empresarial.