Wilbur, primer artista confirmado para el Boina Fest

EDS
-

El próximo mes de agosto se celebrará la 8ª edición del Boina Fest que vuelve a ser presencial tras dos ediciones online a causa de la pandemia

Wilbur, primer artista confirmado para el Boina Fest

Arenillas, un pequeño pueblo en el sur de Soria, lleva ya más de 40 años luchando contra la despoblación, y desde 2015 convoca a artistas pertenecientes a los municipios escasamente poblados de la Serranía Celtibérica.

 

Tras anunciar hace unas semanas su convocatoria a artistas de zonas despobladas, cuyo plazo de inscripción sigue abierto, el Boina Fest va un paso más allá y anuncia el primer artista que actuará en su edición de 2022 el próximo 6 de agosto en Arenillas. Porque también sirve de altavoz para artistas de zonas más pobladas, que suelen tener más dificultades a la hora de actuar en una provincia como Soria.

 

Victor Ruíz (Wilbur) es un actor y acróbata que arriesga a todos los niveles y su show impactará en el público (literalmente). Tras 16 años como gimnasta de alta competición (llegando a ser campeón de España) decidió dedicarse a su verdadera pasión: ser payaso. Tras participar en diversos espectáculos como acróbata en el Circo del Sol, comenzó su carrera en solitario recorriendo el mundo con sus acrobacias y su humor irreverente para todos los públicos. Wilbur, que abrirá el Boina Fest 2022 acompañado de sus contracturas, tirones y desgarros, demostrará en Arenillas que la gimnasia no es solo un deporte. Un fenómeno viral en redes sociales que no te deberías perder.

 

Además, hasta el próximo 27 de mayo, todavía sigue abierto el plazo de inscripción para artistas de zonas despobladas en boinafest.es/tocar. Pueden apuntarse todos aquellos artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica, un territorio que recorre zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Segovia, Burgos, La Rioja, Castellón, Valencia y Zaragoza, y, que aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes, con una densidad de población por debajo de los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Arenillas es un pueblo ya reconocido por su lucha contra la despoblación desde los años 80. Gracias a ello, ha conseguido mantener e incluso aumentar su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en nuestro país. En los últimos años ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, son ya 10 menores de edad viviendo en el pueblo, y otro en camino, suponiendo casi el 20% del total de su población actual que alcanza los 52 habitantes. 

 

La 8ª edición está en marcha y en su web ya se puede reservar acampada (gratuita) y merchandising para apoyar la causa de este festival: música contra la despoblación. Entérate de sus últimas novedades en sus redes sociales (Facebook - Instagram - Twitter).