Alfonso Izquierdo vuelve a lo grande

EDS
-

El triatleta se lleva la medalla de bronce en el nacional universitario y confirma su buen estado de forma tras varios meses con problemas físicos

Alfonso Izquierdo vuelve a lo grande

Los hermanos Alfonso y Jaime Izquierdo lograron, respectivamente, la tercera y quinta posición en el nacional de triatlón universitario celebrado el pasado fin de semana en Alicante. La participación soriana la completó Javier Laorden, que finalizó en 37° posición.

Representando a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid, los dos deportistas sorianos arrancaron la competición saliendo entre los quince mejores de las aguas del Mediterráneo en la playa del Postiguet.

Durante el segmento ciclista se conformó un grupo de 14 triatletas del que Alfonso logró fugarse para llegar a la carrera a pie con una ligera ventaja sobre el pelotón principal, dónde se encontraba su hermano.

La última carrera a pie coronó al venezolado de la Universidad de Alicante Luis Miguel Velásquez como campeón de España universitario, con Ángel Sánchez (UCAM) en segunda posición y Alfonso Izquierdo en tercer lugar. Por su parte, Jaime Izquierdo finalizó en quinta posición y Javier Laorden (Universidad de Valladolid) en 37° lugar.