'Tortillas a tu gusto' inicia su andadura en Ólvega

I. R
-

La factoría inicia su andadura en el polígono industrial de esta localidad con más de una veintena de trabajadores contratados y tras invertir más de siete millones de euros

'Tortillas a tu gusto' inicia su andadura en Ólvega

La empresa 'Tortillas a tu gusto' ha iniciado su andadura en el polígono industrial de Ólvega tras invertir más de siete millones de euros en unas instalaciones de 31.500 metros cuadrados, 4.500 de ellos construidos. La factoría se dedicará a elaboración de gran variedad de tortillas de patata listas para comercializar tanto en grandes superficies como en el canal de hostelería. Actualmente, la planta se encuentra en período de prueba para comprobar que el funcionamiento y rendimiento de la maquinaria es el correcto. El objetivo, según Juan Pablo Alonso, responsable de Recursos Humanos, es producir 22.000 unidades diarias para alcanzar las 32.000 en el largo plazo, y ampliar la plantilla de trabajadores de los 25 actuales con dos turnos más (cada uno de ellos con entre 15 y 20 empleados nuevos).

La factoría comienza su actividad después de comprobar que en el último año el consumo de productos elaborados ha crecido un 16 por ciento. "Por eso, creemos que hay un hueco en el mercado para este tipo de producto, en el que además ya se han fijado países de Latinoamérica, Europa y Asia", ha detallado Cristina Guardiola, responsable de Comunicación y Márketing.

La ubicación de las instalaciones en Ólvega también consideran que será clave debido al potencial industrial y logístico de esta localidad, desde donde se proveerán de productos de Castilla y León, La Rioja y Navarra para la fabricación de tortillas con diferentes ingredientes como chorizo, atún, calabacín, o pimiento, que en el mercado se comercializarán bajo la marca 'La Tortillería a tu gusto' .

La empresa está conformada por siete socios, dos de ellos, Carlos Martínez y Juan Pablo Alonso, sorianos.