El Festival de Las Ánimas, en exclusiva en La 8 Soria

A.I.P.
-

El festival de Las Ánimas, en exclusiva en La 8 Soria

El Festival de Las Ánimas, en exclusiva en La 8 Soria

El XXXVI Festival de las Ánimas ultima los preparativos para la celebración de los actos más relevantes de su programación, que arrancan este mismo sábado 23 de octubre con la II Carrera de las Ánimas, que congregará a 350 participantes en sus dos modalidades. Un resumen de este primer evento podrá verse este lunes en el programa de deportes 'La Jornada' de La 8 Soria (16.00 a 17.30 horas), mientras que los Relatos de Terror y Fantasía (del 24 al 30 de octubre, 20.00 horas, San Nicolás) podrán seguirse en directo en  'streaming' (www.cyltv.es/live/La8Soria) o a partir de las 00.00 horas en La 8 Soria, al igual que el acto central de la Noche de las Ánimas del 1 de noviembre, que se emitirá, asimismo, en directo en La 8 Soria.

En cuanto a la II Carrera de las Ánimas, la más numerosa será la de tres kilómetros (18.00 horas), un evento popular y familiar en el que participarán 235 personas de todas las edades, mientras que en la de diez kilómetros (20.30 horas) 110 corredores completarán el trayecto que recorrerá el Monte de las Ánimas en homenaje a la leyenda que inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer. La ambientación y los sustos durante el recorrido definen la originalidad de esta propuesta.

Además, la II Carrera de las Ánimas contará con dos padrinos de excepción. Abel Antón estará presente en la salida de los corredores del recorrido de diez kilómetros animándoles a disfrutar de la actividad, mientras que la prueba también contará con Estela Navascués como madrina.

Respecto a los Relatos de Terror y Fantasía comenzarán este domingo 24 de octubre y concluirán el día 30.  Cada día, en las ruinas de San Nicolás a partir de las 20.00 horas, tendrán lugar las lecturas de historias, cuentos y fragmentos cortos de la literatura universal. Las sesiones son de 60 minutos con entrada y los textos son interpretados por actores y actrices acompañados de efectos y sonido.

Todavía quedan algunas entradas tanto para los Relatos Cortos de Terror y Fantasía de las Ruinas de San Nicolás como para la lectura de la Noche de las Ánimas, que se celebrará a las 20.00 horas del lunes 1 de noviembre. Pueden adquirirse a través de la web www.festivaldelasanimas.com a un precio de dos euros las lecturas de San Nicolás y de tres euros para la Noche de las Ánimas. El aforo del Espacio Ánimas (en la calle San Pelegrín), donde se celebrará la Noche de las Ánimas, es de 750 butacas. Las entradas no están numeradas. 

la noche más esperada. El lunes 1 de noviembre, la apertura de puertas será a las 19.00 horas, cuando se procederá a encender el fuego que acompañará la lectura. Desde ese mismo momento, La 8 Soria retransmitirá toda la Noche de las Ánimas, al  tiempo que podrá seguirse vía 'streaming' (www.cyltv.es/live/La8Soria) como las lecturas de los días anteriores.    

Por primera vez, a partir de las 20.00 horas la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer El Monte de las Ánimas sonará en el Espacio Ánimas, junto al río Duero, a tres voces. El festival, organizador del evento, ha querido innovar «poniendo voz» a cada uno de los tres personajes de la historia. Los actores de doblaje Joël Mulachs (quien ya interpretó la leyenda en 2017), Nerea Alfonso y Roger Pera serán los encargados de poner voz al narrador, Beatriz y Alonso. Cabe recordar que Joël Mulachs, quien ya visitó el Festival de las Ánimas hace cuatro años, pone voz en español a la actriz Scarlett Johansson. Su compañera Nerea Alfonso dobla a numerosas actrices de series, como a Dakota Fanning en El alienista o a Hailee Steinfeld, protagonista de Dickinson. Y la voz masculina, la de Alonso, correrá a cargo de Roger Pera, a quien podemos escuchar en los personajes interpretados por Tobey Maguire, Eddie Redmayne o Edward Norton, entre otros. 

Hay que poner de relieve que, a diario, La 8 Soria ofrecerá a partir de las 19.00 horas un resumen informativo de los eventos celebrados en el Festival de las Ánimas el día anterior.

otras actividades. Además, los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre está prevista la visita guiada 'Morituri. La muerte en  Soria', que partirán de la Oficina Municipal de Turismo de la plaza Mariano Granados (17.30 horas, entrada cinco euros), así como la ruta teatralizada 'Entre ánimas y rayos de luna' los días  29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre (17.30 horas, entrada cinco euros) desde las ruinas de San Nicolás.