Vuelven a rugir los motores en el Castillo

I. R
-

El rally 'Subida al Castillo', la cita automovilística más célebre del calendario de fiestas de San Saturio, ha regresado hoy al parque de la capital. Diecisiete pilotos de todo el país han recorrido los casi dos kilómetros del circuito

Rally de San Saturio

La 'Subida al Castillo', el rally más esperado de las fiestas de San Saturio ha vuelto al parque soriano con la participación de 17 pilotos nacionales. Entre ellos, destaca la presencia de Cristian García, que ostentó el título de Campeón de España en 2016 y que ahora regresa a un circuito muy técnico y exigente para los pilotos. Con un recorrido de 1,8 kilómetros y entre un 13 y un 15% de desnivel, la subida al cerro del Castillo exige una gran destreza al volante. "No puedes coger más de 140 kilómetros por hora en las zonas más llanas del recorrido y cualquier error penaliza mucho", reconocían hoy algunos de los participantes en la línea de salida.

Decenas de curiosos se han acercado además hasta los alrededores de una prueba que no se realizaba desde antes de la pandemia.