El Numancia empata ante el potente Amorebieta

EDS
-

Los rojillos siguen mostrando una buena imagen en pretemporada

El Numancia empata ante el potente Amorebieta

El Numancia firmó el primer empate de la pretemporada 22-23 al igualar ante la S. D. Amorebieta (1-1) en el encuentro disputado esta tarde en Urritxe. Mahicas adelantó al Numancia en el marcador, pero un tanto de Youssef a diez minutos para el final colocaron las definitivas tablas en el marcador del Municipal de Amorebieta, campo al que volverá el Numancia el fin de semana del 2 de octubre, ya con los tres puntos en juego.

 

La primera parte resultó equilibrada. El Numancia quiso siempre jugar el balón desde el inicio de su campo, con los centrales de protagonistas, y el Amorebieta mantuvo la presión todo lo alta que pudo en busca del robo o del fallo rival. Mario Barco fue la referencia ofensiva de los sorianos y lo hizo a la perfección. Ganó muchas veces los duelos áreos con los centrales locales, jugó de espaldas con criterio y generó espacios para sus compañeros de banda, pero aunque el Numancia ganó varias veces la línea de fondo rival, las ocasiones no fueron ni claras ni excesivas.

 

Un disparo de Amorrortu bien repelido por la defensa rival, un tiro de Mario Barco que también defendió bien un zaguero vizcaíno y un cabezazo de Gorka tras un saque de esquina fueron la mejores opciones del Numancia en el primer acto. No tuvo ni más ni mejores oportunidades el Amorebieta, pues la zaga rojilla estuvo seria y consistente. Un acción de Bonaldo defendiendo el disparo de Seguin y una intervención de Ayesa ante Antonio fueron las mejores ocasiones de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Ya en la segunda mitad, Mahicas inauguró el marcador al recoger un rechace dentro del área local y superar al meta con un disparo raso y colocado. Primer gol del barcelonés con la camiseta numantina, demostrando lo que es un, un hombre de área y de primer contacto con el balón.

En este quinto test de pretemporada, Diego Martínez mantuvo al equipo inicial hasta el minuto 65 de partido, momento en el que cambió a todos los jugadores de campo a excepción del meta Ayesa, que jugó los noventa minutos. Este cambio masivo en el Numancia colocó en el campo a Jorge Valín, Axel, Vicario, Dani Sánchez, Toni Arranz, Oscar, Carrillo, Moha, David González y Rubén Mesa.

 

Con los cambios, los jugadores más frescos volvieron a dar algo de dinamismo a un partido que en la segunda parte adoleció de velocidad, en parte por el cansancio acumulado, en parte por el fuerte calor reinante, con más 35 grados sobre el césped de Urritxe.

 

El último tramo del encuentro resultó un nuevo partido, con un Numancia mucho más vertical, con algo más de alegría, pero también con menos capacidad de contención defensiva y menos consistencia.

 

Moha pudo hacer el 0-2 en un cabezazo de que se marchó fuera tras una buena combinación rojilla, y el canterano Oscar también pudo estrenar su casillero de goles con el primer equipo, pero su disparo desde el punto de penalti lo detuvo Marino bien colocado. El Numancia llegaba con facilidad al área rival, pero no solventaba con acierto las llegadas sobre la meta de Marino. Dani Sánchez también tuvo su oportunidad, pero tras una gran acción desde la izquierda, se internó en el área, disparó y el balón se marchó fuera por poco.

 

Cosas del fútbol, el Amorebieta, que había inquietado más bien poco la meta de Ayesa, consiguió el empate tras una recuperación en el medio del campo numantino, una apertura a banda derecha y un centro que no fue bien despejado y sirvió para el Youssef empalmara el balón y batiera a Ayesa de un buen disparo.

 

Quedaban diez minutos para el final del partido, y aunque el Numancia siguió dominando el juego y teniendo el balón, no pudo superar a Marino para llevarse este quinto encuentro de pretemporada para los sorianos.