Sabores gana la tapa de la manzana de Soria

EDS
-

La tapa "Frisona" se ha llevado el premio a la mejor tapa de las II Jornadas de la Manzana de Soria celebradas el pasado mes de abril en El Burgo de Osma

Sabores gana latapa de la manzana de Soria

El Restaurante Sabores ha ganado el premio a la mejor tapa de las II Jornadas de la Manzana de Soria celebradas en El Burgo de Osma el fin de semana del 23 y 24 de abril. Su creación "Frisona" fue la mejor valorada casi por unanimidad entre los miembros del jurado y también logró acumular buena parte de los votos populares.

Es la primera vez que el Restaurante Sabores participa en unas jornadas de tapas en El Burgo de Osma ya que, aunque ocupa un local tradicional para la hostelería burgense en plena Plaza Mayor, cuenta con nueva gerencia desde hace unos meses. La próxima cita con unas jornadas de este tipo en la localidad será con las setas de primavera en apenas unas semanas.

Además de la tapa del Restaurante Sabores, también fueron galardonadas otras cinco creaciones en otras tantas categorías. La tapa más sabrosa fue la de Tinto y Leña, elaborada con manzana Fuji bajo el nombre de "The big apple"; la más original fue el "Breade apple" de Bar El Parque; la mejor combinación fue para la "Brocheta de manzana" del Bar La Nueva Estrella; la relación con el territorio se fue para Mesón Marcelino con "Remanso" y el Bar Arévacos se hizo con el título a la más popular por "Adán y Eva".

Los miembros del jurado fueron representantes de la empresa hortofrutícola Nufri, del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, del Club de Atletismo Arévacos, de Cruz Roja y de Vega Ucero; todos ellos miembros de la organización implicados en el funcionamiento de las jornadas. Además, también se contabilizaron más de 650 votos emitidos en las urnas de los 14 bares participantes.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Cuesta, considera que esta edición de las jornadas de tapas de manzana "ha sido la de la consolidación ya que, a pesar de las infernales condiciones meteorológicas, hubo una más que aceptable participación en los actos" además, "los 14 bares participantes se involucraron de forma muy positiva en la elaboración de las tapas". Aunque en esta ocasión, la meteorología no fue propicia, no se espera volver a desplazar en el calendario las jornadas ya que lo que se pretende es que coincidan con la época de floración de los manzanos de la gran plantación que Nufri tiene en La Rasa.