Los alojamientos también notan la crisis del sector taurino

S.Recio
-

El Hotel La Barrosa de Abejar consigue gracias a las actividades relacionadas con la tauromaquia el 10% de sus ingresos anuales que ahora están en cero

Los alojamientos también notan la crisis del sector taurino

Entrar por las puertas del Hotel La Barrosa de Abejar es ingresar en un lugar para alojarse pero en todas sus paredes se respira tauromaquia. De sobra son conocidos sus premios taurinos, "una cita que ahora no podemos celebrar", recuerda Miguel Ángel Teresa. El gerente de este establecimiento calcula que las pérdidas solo con este sector llegan al 10%, "solo en San Juan tenemos el hotel lleno", recuerda.

Pero la parada de muchas cuadrillas en La Barrosa suele ser habitual, "cuando van de paso a Aragón o alguna otra zona, suelen alojarse o comer aquí". Son los meses de noviembre, diciembre o enero. En verano esto se multiplica, "es muy habitual que cerca de San Fermín también tengamos el hotel lleno de gente del mundillo".

Por el momento espera que en el verano la situación mejore, "parece que Soria puede albergar un par de festejos y eso nos garantizaría tener esto lleno en esas fechas". Mientras tanto seguirá intentando subsistir en un negocio con gran falta de ingresos derivados también de las restricciones de movilidad.