La Junta impulsa cuatro programas de empleo para 42 alumnos

EDS
-

En El Burgo de Osma; Tardelcuende y Soria capital

La Junta impulsa cuatro programas de empleo para 42 alumnos - Foto: Concha Ortega (Ical)

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado en Soria la inversión de 782.855 euros para la ejecución de cuatro programas mixtos que combinan formación y empleo y de los que podrán beneficiarse 42 sorianos. Durante su intervención, el consejero ha destacado la importancia de la ejecución de estos programas "en coordinación con las administraciones locales", al tiempo que ha valorado que el año pasado la Junta ya invirtió "más de 3,4 millones de euros para promover la contratación de 244 sorianos".

Veganzones también ha recordado que, como parte de este compromiso del Gobierno autonómico con Soria, el año pasado se invirtieron por parte de la Consejería más de 600.000 euros en iniciativas a favor del comercio local y más de 500.000 euros desde la Dirección General de Economía Social y Empleo para ayudar a los Centros Especiales de Empleo y fomentar la inserción laboral.

A renglón seguido, el consejero ha afeado al Gobierno de la nación "el abandono y la falta de inversión en infraestructuras" a las que tiene condenadas a la provincia. En contraposición, Veganzones ha querido poner en valor que la Junta "no les abandona" y ha hecho hincapié en que desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se van a llevar cabo "diferentes iniciativas que fomenten el empleo e impulsen la actividad económica".

Por último, Veganzones ha detallado los cuatro programas mixtos que se van a ejecutar durante 2023 en Soria, El Burgo de Osma y Tardelcuende.

-'Los Fogones del Burgo' es el nombre que recibe el programa a desarrollar en El Burgo de Osma. Con una inversión de 300.000 euros y una duración de 12 meses, este programa va a contratar y formar a 12 personas en trabajos relacionados con servicios de bar y cafetería.

-'El Monte es vida' va a contratar y dar formación en materia de conservación y repoblación forestal a 6 personas en Tardelcuende. Este programa tiene una duración de 6 meses y una inversión de 76.000 euros por parte de la Junta.

-'Duques de Soria XVI' formará a 8 personas en arreglos y confección de prendas. La duración de este taller es de 6 meses.

-'Duero XV' es un programa que ya se ha ejecutado anteriormente en coordinación con el Ayuntamiento de Soria. La formación de este programa va dirigida a servicios de fontanería, climatización y rehabilitación de viviendas. La duración de esta formación es de 8 meses y beneficiará a 16 personas.

En números generales, el consejero ha querido recordar que desde el Servicio Público de Empleo se han aprobado 219 programas en toda la Comunidad, con una inversión de 36,4 millones de euros para formar y contratar a 2.200 personas además de 300 expertos que impartan dichos programas.

Una vez dados todos los detalles, Veganzones ha querido destacar el grado de satisfacción de los participantes en estos programas y ha anunciado que como novedad este año van a hacerse extensivos a las empresas privadas.