18 periodistas nacionales e internacionales conocen Soria

EDS
-

Visitan las plantaciones truferas y las actividades que se generan a través de la micología en la provincia

18 periodistas nacionales e internacionales conocen Soria

Un total de 18 periodistas nacionales e internacionales visitaron varias localidades de la provincia de Soria con el objetivo de conocer el patrimonio de la Comunidad, degustar la gastronomía y realizar turismo de naturaleza. El viaje de familiarización con la provincia de Soria se enmarca dentro del III Concurso Internacional de 'Cocinando con Trufa', organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Soria.  

La institución enmarca esta ruta de periodistas dentro de las actividades del producto turístico Trufa Negra de Soria, que incluye la feria de Abejar, los menús degustación de temporada de trufa negra organizados por Asohtur, y la Ruta Dorada de la Trufa organizada por Soria Activa o las Rutas de BTT.

"Este año se ha organizado la primera carrera BTTrufa que se desarrolla el 12 de marzo con salida a las 10.30 horas del frontón de Abejar", recordó el diputado de Turismo, Antonio Pardo. Para este fin, la Diputación de Soria colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y con Turespaña. El hilo conductor es la Trufa Negra de Soria, "con el objeto de mejorar la difusión y desestacionalizar el turismo durante los meses de enero, febrero y marzo con todas las oportunidades que ofrece la provincia", agregó Pardo.

Las actividades de los periodistas de los diferentes medios de comunicación comenzaron el pasado miércoles, día 2 de marzo, con la visita a El Burgo de Osma y se extienden hasta el próximo 6 de marzo. Los profesionales también han recorrido el Cañón del Rio Lobos, Berlanga de Duero, San Baudelio o la capital de Soria. Hoy viernes, día 4 de marzo, visitarán la plantación municipal de trufa negra de Abejar y algunas localidades de la comarca de Pinares.