Delgado: "El virus está perdiendo algo de virulencia"

Elena Llorente
-

La situación mejora, acumulando más de 10 días sin nuevos ingresos por Covid-19 y sin fallecimientos en el Complejo Hospitalario de Soria

La situación de contagios en Soria mejora considerablemente, desde la Gerencia están detectando menos casos y sobre todo indicadores de que la gravedad de los enfermos es menor. Enrique Delgado explica que aunque no hay evidencia científica, por la evolución de la situación, parece que el virus está perdiendo virulencia.

Aún así se reforzará la sanidad soriana, con cuatro nuevos puestos de UCI que servirán para estar preparados ante situaciones de este tipo y para cumplir con los ratios de la desescalada. Pero desde la gerencia explican además que el plan por si hubiera un rebrote contempla la posibilidad de recuperar las 27 plazas que se adaptaron durante los peores momentos de la crisis.

Delgado asegura que lo más relevante ahora es el refuerzo con 16 profesionales más en atención primaria, consideran que este servicio es ahora prioritario como primera barrera de control de los contagios.  Mejora la situación pero todavía queda mucho camino que recorrer y el control de los casos en este momento es primordial.

- Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Además, Enrique Delgado es reivindicativo y considera que los fondos para paliar los efectos del Covid-19 serán muy necesarios en Soria, pero también que se mejoren infraestructuras relevantes de toda la provincia como los centros de salud más obsoletos y pendientes de mejora que a día de hoy por sus condiciones ni siquiera pueden adaptarse a las medidas de prevención que se deben cumplir en este momento.