La Guardia Civil de Soria celebra su 178 aniversario

Fernando Orte
-

Preside el acto la delegada del Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Soria

La Guardia Civil de Soria celebra su 178 aniversario

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha acogido el acto protocolario de conmemoración del 178 aniversario de la fundación de la Benemérita. Han asistido parlamentarios nacionales, autonómicos, provinciales y locales. Entre ellos, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez. No ha faltado el teniente coronel jefe de la Comandancia, que ha pasado revista a los agentes reunidos. 

Se ha leído un extracto del acta de fundación del año 1844, bajo el reinado de Isabel II. Y se han entregado condecoraciones. 

En su intervención, Andrés Velarde, teniente coronel de la Guardia Civil, ha destacado el servicio que prestan todos los agentes, con especial recuerdo a los guardias civiles ausentes. 

La Guardia Civil de Soria celebra su 178 aniversarioLa Guardia Civil de Soria celebra su 178 aniversario

Por su parte, Virginia Barcones que a lo largo de la historia "el cuerpo se ha convertido en fiel garante de nuestras libertades y es la institución mejor valorada por los españoles".

Se ha rendido un homenaje a los caídos y para concluir se ha entonado el himno de la Guardia Civil. 

Sin concretar plazos se ha avanzado la ampliación de la plantilla con hasta un 20% más de agentes respecto a los 550 que hay actualmente en la provincia de Soria.