Identificadas 39 personas por consumir en barra

EDS
-

También se levantó acta a un ciudadano por faltar al respeto de los agentes y se detuvo a un ciudadano en situación irregular en España

Identificadas 39 personas por consumir en barra

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han incoado en un establecimiento de hostelería ubicado en una zona de ocio nocturno de la capital 18 propuestas de sanción por diferentes infracciones administrativas. En este dispositivo se identificó a 39 personas y se propuso para sanción a 16 de ellas por no atender a las recomendaciones sanitarias de prevención y control para hacer frente a la pandemia.

Según fuentes de la Policía Nacional, 15 personas fueron denunciadas por consumo de alcohol en barra y una por no llevar puesta la mascarilla. Además, a una persona se le levantó un acta por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por faltar al respeto de los agentes. También se procedió a la detención de un ciudadano de origen centroafricano por infringir la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación irregular en España. 

Finalmente, el establecimiento fue propuesto para sanción por permitir el consumo de alcohol en la barra del mismo, y las inspecciones de Sanidad y Trabajo, extendieron actas en materias de sus respectivas competencias.

Este dispositivo se estableció en el ejercicio de las funciones de la Policía Nacional respecto a la protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas de prevención y control establecidas por la Autoridad Sanitaria competente, destinadas a paliar y minorar los contagios por COVID-19. Los agentes policiales contaron con la colaboración de la Policía Local, miembros de la Inspección Provincial de Trabajo, y con funcionarios de la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León.