El BM Soria ya trabaja para volver a División de Plata

S.Recio
-

El objetivo del club es formar un equipo que pueda competir en Primera Nacional por el playoff de ascenso

El BM Soria ya trabaja para volver a División de Plata

El Balonmano Soria contaba con un presupuesto tres veces menor que el de cualquier otro equipo de la División de Plata. "Nuestros recursos son los que son y las diferencias eran muy grandes". Así de contundente se muestra Carlos Heras tras confirmase el descenso del club a Primera Nacional. "En cambio hemos aprendido mucho", reconoce. " Esta experiencia nos ha servido para saber qué infraestructuras necesitamos y cómo construir un equipo que pueda volver a la categoría", afirma el máximo mandatario amarillo.

El objetivo ahora es armar un nuevo equipo, una plantilla que aspire a lo máximo en Primera Nacional. "El trabajo va enfocado a ello, queremos volver a vivir lo de este año", asegura. A pesar de las circunstancias, considera que el trabajo del equipo con Jordi Lluelles al frente ha sido bueno. "No hay nada que reprochar a ninguno", considera. Entre las mejores noticias está la de haber conseguido un seguimiento mayor de este deporte en la ciudad con un gran ambiente en el San Andrés. "Hemos tenido una gran repercusión y creo que es algo bueno para todo Soria", analiza.

Con Jordi Lluelles confirmado como entrenador, la entidad amarilla trabaja ya en la confección de una plantilla que pueda pelear por el ascenso la próxima temporada.