Antonio Lizana Quartet abre este viernes el Medinaceli Jazz

EDS
-

Hasta el próximo 15 de octubre la Fundación DeArte reunirá en la tercera edición de su certamen a lo mejor de este género musical

Antonio Lizana abrirá el III Festival Medinaceli Jazz este viernes.

La III Edición del Festival Medinaceli JAZZ arranca motores. Organizado por la Fundación DeArte Contemporáneo de Medinaceli, dará comienzo deste viernes 7 de octubre con la actuación de Antonio Lizana Jazz Quartet, puno de los grupos más relevantes del llamado nuevo flamenco jazz. Hasta el próximo 15 de octubre el festival jazzístico más importante de la provincia de Soria se instala un año más en el Palacio Ducal de Medinaceli con un cartel repleto de figuras del panorama nacional e internacional y este año con un cierre especial con "nombre de mujer". 

En la programación de esta tercera edición destacan nombres como el de Antonio Lizana, premio Cádiz Joven en el campo del Arte; Baldo Martínez ,uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo español, muy en la línea del Jazz europeo actual; así como grandes bandas como la Ray Gelato & Enric Peidro Quintet o el impresionante septeto Randolph Willis Septet. Todos ofrecerán en el festival ocelitano un jazz elegante y excitante que cautivará a la audiencia desde el primer instante. Karla Silva y Raquel García, con sus respectivos tríos, serán las encargadas de cerrar un festival que culminará con  "nombre de mujer".

El festival dirigido por Juan Nuche arrancará este viernes, a las 20.00 horas, con la actuación de Antonio Lizana JAZZ QUARTET, uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz, en un concierto patrocinado por Broockmans Gin, Tónica Fever Tree y Patatas Anizvi, en el que se ha denominado Gin Tonic & Chips Concert. Los amantes del Jazz podrán degustar un Gin Tonic acompañado con patatas fritas disfrutando de Lizana, quien ha participado como saxofonista, arreglista y cantaor con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O'Farrill, que ha sido galardonado con un Grammy al mejor disco de Latín Jazz Instrumental. 

El gaditano recala en Medinaceli tras compartir escenario con músicos de la categoría de Andy y Jerry González, Marcus Miller, Dave Valentín, Ximo Tebar, Chano Domínguez; y ha trabajado y colaborado con artistas de la talla de Ana Salazar, Samuel Torres, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David De María, José Mercé, India Martínez; y participar en prestigiosos festivales de jazz en Austin (Texas), Londres, New York, San Francisco, Teatro Real de Madrid, Barcelona, Shanghai o Casablanca.

El festival continuará al día siguiente, sábado 8 de octubre, con el primero de los tres Vermouth Jazz Concert que componen el festival. A las 20 horas, patrocinado por Vermouth La Cuesta, tendrá lugar una segunda sesión de Medinaceli JAZZ en la que los asistentes podrán disfrutar del Baldo Martínez 'Triskel' Trío degustando un vermut. El trío compuesto por Jacobo de Miguel (piano), Lucía Martínez (batería y percusión) y el propio Baldo Martínez (contrabajo) ofrecerá una sesión que ya han podido disfrutar espectadores de festivales de todo el mundo, donde este trío ha compartido escenario con artistas de la talla de Joachim Kuhn, Paolo Fresu, Kenny Wheeler o Samuel Blasse. 

Medinaceli JAZZ continuará el martes 11 de octubre, y el miércoles 12 de octubre, con dos nuevos Vermuth Jazz Concert ofrecidos por el Randolph Willis Septet, patrocinado por Vermouth La Dolores  y el Ray Gelato & Enric Peiro Quintet, patrocinado por Vermouth Cabecita Loca. En ambos conciertos se podrá degustar un apetecible Vermouth de estas dos marcas que han apostado por apoyar el festival. 

El festival de Jazz de la Fundación DEARTE cerrará el sábado 15 de octubre su tercera edición poniendo "nombre de mujer" a esta tercera entrega. Karla Silva y Raquel García, dos viejas conocidas del público del Palacio Ducal a pesar de su gran juventud, ofrecerán sendos conciertos, a las 20 horas y a las 22 horas, con sus respectivos tríos. Karla Silva, a la voz y al piano, contará con los músicos Richie Ferrer (contrabajo) y Miguel Asensio (batería). Por su parte, la voz de García estará acompañada por Iván Sangüesa al piano y por Gerardo Ramos al contrabajo.

Ya pueden reservarse localidades para el III Medinaceli Jazz, con precios populares que oscilan desde los 15 euros y los 30 euros, a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE Contemporáneo, llamando al teléfono 975 326 498, escribiendo al WhatsApp 628 79 16 10, o enviando un email al correo dearte@programaciondearte.info.