La artista Catalina Ruiz llega a Medinaceli

EDS
-

La Fundación Dearte inaugura el domingo en Medinaceli (Soria) la exposición 'Éxtasis Material'.l acto de apertura contará con la presencia de la pintora

La artista Catalina Ruiz llega a Medinaceli

La Fundación Dearte inaugura este domingo, día 1 de mayo, en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) la exposición 'Éxtasis Material' de la artista Catalina Ruiz Mollá. El acto de apertura, previsto para las 13 horas, contará con la presencia de la pintora.

Catalina Ruiz Molla, cuyas obras están presentes en museos y colecciones de España, Francia, Hungría y EEUU, es profesora titular del Departamento de Pintura de la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Bellas Artes por la UCM desde 1996. Ruiz Mollá ha recibido importantes becas y ha sido galardonada con diversos premios, entre los que destacan la Mención Honorífica Royal Premier, el Premio Extraordinario Honorífico Cámara de Comercio de París, el Primer Premio Arte Joven de la Fundación Universidad Complutense de Madrid, y la Medalla de Honor en el XIII Premio de Pintura BMW de la Academia de San Fernando de Madrid.

El presidente de la Fundación Dearte, Miquel Tugores, ha definido el imaginario plástico de Catalina Ruiz Molla  como "representaciones intensas, como nervios lacerados, impulsos eléctricos en los que el color explota en formas insólitas". La muestra estará abierta en la la villa ocelitana  hasta el 29 de mayo.