El Ayuntamiento conmemora el Día del Teatro con escolares

EDS
-

Se pone el foco en los más jóvenes para promocionar el gusto por el teatro en este público

El Ayuntamiento conmemora el Día del Teatro con escolares - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, quiere conmemorar el Día del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, con eventos durante toda la semana, del 21 al 28 de este mes. Este programa tendrá como objetivo prioritario poner el foco en los más jóvenes y promocionar el gusto por el teatro en este público. Para ello, se han aprobado medidas que reducirán el coste de la entrada y también acciones para que sea el propio teatro el que se asome en las aulas.

De esta forma, los días 21 y 23 de marzo se han programado dos obras de Moliére con precios con un 50% de descuento para jóvenes de 14 a 35 años. Las obras previstas son 'El avaro' con la compañía Atalaya y otra propuesta de Miriam Yagüe  que hará un recorrido por las obras del dramaturgo francés.

Por otro lado, se ha previsto una actividad en colaboración con los centros docentes en los que el teatro será el que se asome directamente a las aulas de los institutos de secundaria. De esta forma, los días 27 y 28 de marzo se ofrecerán 3 funciones de la obra "Joven Hamlet' de Cándido Producciones y cuatro sesiones con monólogos de Gemma Pascual. Estos textos serán reflexiones sobre una maestra, una prostituta y la obra Yerma de Lorca. "Será un teatro a lo pobre, que significa un teatro en esencia con un actor, un texto y el público en esas aulas de los colegios", ha resumido el responsable municipal.