Alta cocina con el buey de raza serrana negra

I.R
-

Las Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra llevarán este año la carne de buey hasta el Hotel La Barrosa, en Abejar, por donde se espera que pasen hasta 600 personas para degustar esta selecta carne de vacuno

Alta cocina con el buey de raza serrana negra

La carne de buey será la que se deguste este año en la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra de Soria, que se van a desarrollar los días 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre en el Hotel La Barrosa, de Abejar. Está previsto que cada uno de estos fines de semana acudan 150 personas a degustar dos menús diferentes con esta suculenta carne como protagonista y que al finalizar esta iniciativa se contabilicen en 600 las personas asistentes, cifras alcanzadas el año pasado. Las inscripciones ya están abiertas y se prevé que, al igual que ocurrió el año pasado, se agoten, puesto que se espera que acuda público de todo el país. "Estamos trabajando además para que pueda venir gente relevante que pueda darnos a conocer a través de sus redes sociales, pero aún no tenemos nada cerrado", ha admitido el gerente del Hotel La Barrosa, Miguel Ángel Teresa.

Actualmente la Asociación de Criadores de Vaca Serrana Negra cuenta con 625 ejemplares censados (una veintena más que en 2021) y 27 socios (cuatro más que hace un año). Son datos positivos que se vienen acumulando durante los últimos ocho años gracias, en parte, a las ayudas de la Diputación de Soria y de la Junta de Castilla y León. "Es cierto que es muy difícil que esta carne consiga un precio competitivo en el mercado, porque son animales de muy baja producción, por eso es verdad que sin la ayuda de las administraciones muchas de nuestras explotaciones serían inviables", ha destacado José María Manchado, presidente en funciones de este colectivo, que aglutina a ganaderos de Soria, Burgos, La Rioja y Segovia.

ARCHIVADO EN: Soria, Abejar