Fiscalidad: "No es solo una medida, es un tema muy complejo"

S.Recio
-

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asegura que sigue sin haber novedades, pero que se sigue trabajando para definir un conjunto de medidas que permita su lanzamiento

Fiscalidad: "No es solo una medida, es un tema muy complejo"

"No hay novedades" en cuanto a la aplicación de la fiscalidad diferenciada. Así lo asegura Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León. "Se sigue trabajando de una manera intensa para definir un conjunto de medidas que estén dentro del marco jurídico y que permita el lanzamiento en esos territorios", explica la soriana. 

Barcones prefiere "decir la verdad", motivo por el que no puede marcar una fecha. "Es un tema muy complejo que no puede consistir en una sola medida, si fuese sí estaríamos desperdiciando una gran oportunidad", recuerda. Para tratar el tema pide la colaboración del resto de administraciones. "Una única administración no va a resolver el problema, tenemos que combatirlo de forma conjunta", afirma.

En cuanto a las infraestructuras asegura que hasta que el tiempo no mejore no comenzarán los trabajos para la última capa de rodadura para el tramo del Temeroso, "aunque las máquinas ya están allí". Respecto a la conexión en autobús con Calatayud para dar acceso a Soria al AVE afirma que "la voluntad del Gobierno es clara". Virginia Barcones asegura que "se ha licitado varias veces, pero por el momento no hay novedades".

Por último ha tratado el tema de la apertura de nuevos módulos para el Centro Penitenciario de Soria. "Tenemos procesos de formación de personal en marcha", comenta. "Estamos trabajando en su apertura, el compromiso esta ahí y será pronto", finalizaba sin dar una fecha concreta.