Miguel Cobo presenta su renuncia como diputado del PP

I. R
-

Martín Navas ha aplazado la suya a la semana que viene, al parecer, por un error de forma en su redacción. En el pleno de la Diputación de esta mañana, además, ha quedado aprobada por unanimidad la única moción que se ha debatido.

Miguel Cobo presenta su renuncia como diputado del PP

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, ha presentado en el pleno de la Diputación de esta mañana, su renuncia a continuar siendo diputado por el PP. Por su parte, Martín Navas, el teniente de alcalde de la localidad, ha procedido a hacer lo mismo, pero en el último momento, se ha retractado al encontrar en el escrito de su renuncia un error de forma. Según ha indicado, piensa hacerlo la semana próxima. 

Un momento que ha llegado tras más de dos horas de sesión, en las que se ha debatido una única moción: la propuesta socialista para pedir a la Junta que retire su plan de reorganización sanitaria. Tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos, se ha reiterado que con el plan de la Consejería "no se va a cerrar ningún centro de salud", por lo que el Partido Socialista ha insistido a los grupos políticos en que aprobasen la moción "si de verdad no quieren que se cierren los centros". Una petición que en el momento de las votaciones ha sido escuchada, puesto que todos los grupos han votado finalmente a favor de la moción.