Lechugas sorianas, en las hamburguesas de McDonald's

EDS
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La empresa apuesta por la calidad y el producto local y ha quedado plasmado en la serie documental 'Todo tiene un origen'

Lechugas sorianas, en las hamburguesas de McDonald's

En su afán por mostrar una vez más el apoyo al sector primario español, McDonald's ha comunicado parte del origen de algunos de sus ingredientes más icónicos, como son las lechugas sorianas de Olmillos, reivindicando así su compromiso con la calidad y el producto local. Para ello, ha contado con la colaboración del chef tres estrellas Michelin, Dani García, actual embajador de la marca, quien ha realizado un recorrido gastronómico por distintos puntos de nuestra geografía para desvelar el origen de la carne, la lechuga y los tomates que diariamente se sirven en los restaurantes de la compañía. Una vez más la compañía reafirma su compromiso con el campo español, del que obtiene más del 70% de su cesta de la compra.

Todo ello ha quedado plasmado en la serie documental 'Todo tiene un origen', realizada con la participación de McDonald's y que puede verse en la plataforma ATRESplayer Premium. En esta serie, Susana Gutiérrez, gerente de una finca agraria en La Rinconada; Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías de una explotación en Olmillos; y el ganadero Alfonso Cobaleda García, propietario de la finca El Campete en Santibáñez el Alto, se convierten en protagonistas de cada uno de los tres capítulos de los que consta la serie y nos acercan a su día a día.

LECHUGAS DE SORIA

Para mostrarnos cómo se cultivan las lechugas que se emplean para elaborar las hamburguesas, el chef tres estrellas Michelin, Dani García ha viajado a la finca agrícola de 150 hectáreas en la que trabaja Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías en varias explotaciones, entre ellas la de la localidad soriana de Olmillos. Allí se dedica a la realización de ensayos de variedades de lechuga y otros vegetales. En la finca se plantan distintas variedades a lo largo de todo el año, que están listas en 40, 50 o 60 días dependiendo del tipo de lechuga. Y es en esta finca de Olmillos donde se desarrolla gran parte del cultivo que va directamente al proveedor de McDonald's, Florette. Todos estos cultivos son de origen 100% nacional y están certificados según el referencial Global GAP. Esto significa que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para garantizar un producto seguro y de la máxima calidad, obtenido bajo técnicas sostenibles y se respeta el crecimiento natural de todas las lechugas para conservar toda su frescura, sabor y calidad.

Florette y McDonald's llevan 30 años trabajando juntos para ofrecer productos de alta calidad apostando por materias primas de origen local. Para Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald´s "desde McDonald´s queremos mostrar una vez más a nuestros consumidores nuestra apuesta firme por el producto local y es que en estos momentos más del 70% de la cesta de la compra de la compañía es de origen local, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Desde que se abriera el primer McDonald´s en nuestro país en 1981, una de nuestras máximas ha sido mantener relaciones duraderas con nuestros proveedores, lo que nos ha aportado enormes beneficios a lo largo de todo este tiempo".

PROYECTO BIG GOOD

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Big Good a través del cual, la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente, proviene más del 70% de la cesta de la compra.

Bajo esta plataforma, la compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas como la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19, o la campaña "Todo tiene un Origen" que señala a través de los icónicos Tótems de la marca el origen de los productos locales. Recientemente y bajo el proyecto Big Good, la compañía lanzó "La Hamburguesa que no pudo ser", una iniciativa creada para ayudar a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios que han arrasado el campo este verano. Esta acción ha permitido la donación de 82.000 euros recaudados durante esta acción.

Además, y como parte de este compromiso de ayudar al campo español, se ha puesto en marcha +Campo, un Think tank que tiene como objetivo conocer los retos a los que se enfrenta el sector en temas tan relevantes como la sostenibilidad, digitalización e igualdad.